Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES

El Frente Cívico hizo el lanzamiento de campaña en Villa Cubas

Un imponente marco de dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos que conforman el Frente Cívico y Social (FCyS), puso calor a la fría noche del pasado viernes, en el lanzamiento de campaña rumbo a las elecciones del próximo 28 de Junio. Promediando las 21 horas, y encabezados por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, los candidatos a legisladores nacionales subieron al escenario en las instalaciones del Club Villa Cubas.
(DIARIOC, 01/06/2009) El encargado de hacer la apertura fue el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca. Ricardo Gaspar Guzmán, quién en sus palabras destacó que con los candidatos propuestos para el próximo comicio “estamos apuntando a llevar al Congreso de la Nación a representantes del pueblo a que defiendan los intereses permanente de nuestro pueblo en el seno de éste órgano, uno de los tres poderes del gobierno federal de la República”.

Por su parte, en su discurso, el gobernador de la provincia, remarcó que como presidente del a Unión Cívica Radical y del Frente Cívico catamarqueños, viene acompañar a los candidatos y a dar su apoyo para que lleguen al Congreso de la Nación y pueda la provincia, como lo viene haciendo con los actuales legisladores, hacer escuchar su voz por la gente.

Más adelante, recordó que “hace pocos días la presidente de la República anunciaba que iban a entregar a las universidades nacionales 87 millones de pesos, no sabe posiblemente que Catamarca con su riqueza de oro y cobre ya ha distribuido 300 millones de pesos en todas las universidades nacionales, contribuyendo a la educación de los jóvenes argentinos”.

En otro tramo de su alocución, Brizuela del Moral advirtió que el gobierno nacional “se lleva el pan y nos deja las migajas y eso es lo que tenemos que corregir, por eso necesitamos legisladores, hombres y mujeres valientes que planteen en el Congreso de la Nación la leyes necesarias para que se corrijan las asimetrías”.

Seguidamente, instó a que el 28 de Junio se invite a todos los independientes y de otros partidos políticos “para poder llevar a estos grandes hombres y mujeres al Congreso de la Nación y podamos seguir trabajando por una Catamarca que ha venido creciendo el doble que la media nacional, que en diciembre pasado la tasa de nuestra fue más baja también que la media nacional de desempleo”.

En ocasión de dirigirse a los presentes en el acto, el candidato a la reelección, senador a Oscar Castillo, subrayó que “la elección del 28 no es una elección más sino una elección en la que tenemos que volver a instalar la normalidad en este país, tenemos que decidir si queremos o no ser de nuevo una República, que se eviten estos atropellos y desmesuras que estamos viendo prácticamente todos los días”. Asimismo, dijo que “necesitamos que se terminen las leyes de excepción, de emergencia y de superpoderes” porque “dan lugar a cualquier tipo de discriminación y nosotros tenemos que evitar eso”.

Por su parte, el candidato a la reelección, diputado Genaro Collantes, recordó que en oportunidad del lanzamiento nacional en la Capital Federal, en el Gran Rex, el presidente de la UCR, senador Gerardo Morales puso como ejemplo ante el país a Catamarca “con la conducta política, soberana y libre que dio el pasado 8 de Marzo, porque los catamarqueños dimos una bocanada de aire puro en un sistema democrático que necesita de un federalismo concreto”.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024