Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Frente Cívico triunfó en la mayoría de los distritos en Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, triunfó en la mayoría de los 25 distritos de las elecciones municipales y logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 48,63% de los votos.
El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, logró por amplio margen la reelección del intendente de la capital santiagueña, Hugo Infante, y triunfó en la mayoría de los 25 distritos en la provincia de Santiago del Estero, en unas elecciones municipales en las que también se renovaron los concejos deliberantes.

Escrutadas la mayoría de las mesas de la capital provincial, Infante se imponía con el 48,63 por ciento de los votos, superando al ingeniero Marcelo Lugones (Unen), con el 20,93 por ciento y al corredor inmobiliario Gustavo Pérez Leiróz (Pro), con el 11,4 de los sufragios.

Más atrás se ubican Francisco Cavallotti, líder de Cruzada Santiagueña, que históricamente respondió al ex cinco veces gobernador Carlos Juárez, con el 6,42 de los sufragios, y Anisa Favoretti (Frente Izquierda), con el 3,90 por ciento.

La ciudad de La Banda, segundo distrito con mayor cantidad de electores, consagró intendente al comerciante Pablo Mirolo (Movimiento Viable-Frente Renovador), alianza política encabezada por el actual intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, que ganó una banca en el Concejo Deliberante.

En segundo lugar se ubicó la candidata del Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación, Mariela Nassif, acompaña en la fórmula por el dirigente cegetista Carlos Adamo.

En la villa turística de Las Termas de Río Hondo, fue reelecto por amplio margen el arquitecto Miguel Mukdise, que responde al Frente Cívico por Santiago, al igual que Julio Castro, en la localidad de Añatuya, que representa a Bases Populares.

Asimismo, Omar Fantoni (Frente Cívico por Santiago) logró la intendencia de Quimilí, al superar con contundencia a otro peronista histórico, el ex jefe comunal Daniel Mustafá.

Una de las sorpresas de la jornada cívica, fue el triunfo de Jorge Lecuona en la ciudad de Frías, que logró vencer al justicialista Humberto Salím, integrante de una tradicional familia que durante más de 30 años gobernó la denominada "Ciudad de la Amistad".

En otro sorpresivo resultado de la contienda electoral de hoy, el ex senador nacional Emilio Rached (Unen) fue electo intendente de Pintos, por una ajustada diferencia de 71 votos.

Las elecciones, en la que se estima votó más del 60 por ciento del padrón, se desarrollaron en forma normal, a excepción de las habituales demoras en la apertura de las mesas por ausencia de autoridades y la tardía entrega de urnas.

En el único incidente, el intendente reelecto de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, denunció la aparición de votos del FCS en distintas escuelas de la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Tras el resonante triunfo en la denominada "Madre de Ciudades", el reelecto intendente Infante señaló que los vecinos le "dieron nuevamente un voto de confianza" y aseguró que seguirá trabajando por "el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Santiago del Estero".

Infante lleva seis años al frente de la principal intendencia, tras reemplazar en el cargo al radical Julio Alegre, que actualmente cumple una condena con el beneficio de libertad condicional por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

Por su parte, al anunciar la reelección de Infante, el senador nacional Gerardo Zamora señaló esta noche que "hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota. Quiero felicitar por su trabajo a todos los sectores políticos con los que hemos participado y a todos los que han ganado, sean de nuestro partido o de la oposición", dijo Zamora.

Ante cientos de militantes, que se concentraron esta noche en la sede el FCS para festejar, Zamora indicó que siempre acompañó a "Lito" Infante "porque es un hombre sencillo y trabajador", al tiempo que exhortó a los santiagueños a "seguir trabajando junto a la gobernadora y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para afianzar el crecimiento de Santiago del Estero".

"El juego de la política tiene un solo determinante: la voluntad de la gente y eso hay que respetarlo; nosotros estamos muy conformes porque hoy ganamos por un margen importante", concluyó al referirse a los resultados en los principales distritos de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024