Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Frente Darío Santillán denuncia que el asesinato deja en claro "la desidia" del gobierno santafesino

Es en relación el crímen de Maximiliano Rodríguez -el hijo del hincha de Newells- que, según ellos, demuestra la "nula voluntad de encarar transformaciones estructurales para revertir una situación exageradamente insoportable".
El Frente Popular Darío Santilllán de Rosario manifestó hoy que el crímen de Maximiliano Rodríguez -el hijo del hincha de Newells, Sergio ´quemado´ Rodríguez-, "desnuda la desidia del Ejecutivo Provincial y su nula voluntad de encarar transformaciones estructurales para revertir una situación exageradamente insoportable".

A través de un escrito que lleva el título "Relevos, mezquindades y las complicidades de siempre. Cuando la política tiene olor a muerte joven", el Frente Darío Santillán, realizó una profunda reflexión sobre la presunta connivencia policial con los narcos, y los numerosos crímenes cometidos en los últimos meses en Rosario.

Sobre el asesinato de Maximiliano Rodríguez, conocido como ´el hijo del Quemado´ (Sergio Rodríguez), procesado por la autoría material del fusilamiento de tres militantes sociales de esa agrupación en la madrugada del 1 de enero de 2012 en Villa Moreno, el Frente Darío Santillán expresó que es "sorpresivo para pocos".

"El asesinato de Maximiliano Rodriguez se perpetró nada menos que en plena geografía del macrocentro rosarino y en el marco de una jornada que contabilizó tres asesinatos", indicaron.

"Hechos que tuvieron lugar veinticuatro horas después de la remoción de una cúpula policial cuestionada hasta lo indecible por sus ya inocultables vínculos de complicidad con el narcotráfico", agrega la Agrupación.

Luego señala que Maximiliano Rodríguez "fue el protagonista del primer episodio de violencia que desencadenó el Triple Crimen de Villa Moreno: la balacera perpetrada contra el jóven Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011. El dato incontrastable, tristemente incontestable, es que al día de hoy ambos están muertos, ambos fueron asesinados. Veintiún y veintiséis años".

"La suspicacia de estos asesinatos inmediatamente posteriores al relevo de Cristian Sola y José Luís Romitti al frente de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe se mixturan con el escenario donde fue ultimado Maximiliano Rodriguez", sostuvo el Frente Darío Santillán.

"Otros intentarán mezquinamente rapiñar la coyuntura aún haciendo uso de comunicados de prensa ´escurridizos´, la Justicia Provincial y Federal proseguirán sus estériles y fragmentarias ´investigaciones´ frente a una problemática estructural, y, lo más triste de todo, los barrios seguiremos poniendo la sangre joven y enterrando a nuestros pibes", finaliza el Frente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024