Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Frente Grande toma distancia de Weretilneck tras su pase al Frente Renovador y ratifica su pertenencia al FPV

Esa fuerza anunció que "no acompaña y rechaza" los conceptos "aduladores" del gobernador de Río Negro respecto a Sergio Massa y advirtió que esa postura "es personal", al tiempo que ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria y su proyecto nacional.
"El partido Frente Grande (FG) manifiesta su rechazo a las expresiones de Alberto Weretilneck respecto del proyecto político nacional y aduladoras a Sergio Massa", señaló el comunicado del Frente Grande, espacio político al que pertenece Weretilneck.

Agregó que el Frente Grande considera que la postura del gobernador de Río Negro es "personal" y "no representa los principios, fundamentos y actitud que como colectivo militante el Frente Grande ha asumido y manifestado desde 2003 a la fecha".

"Por esta razón es que la conducción nacional del Frente Grente manifiesta que la posición del gobernador de la provincia de Río Negro y ex vicepresidente del partido Frente Grande, Weretilneck, de ninguna manera representa la postura, el compromiso y la política del partido", señaló el comunicado.

De esta forma, el Frente Grande se expresó "en disidencia" con el planteo realizado por el gobernador rionegrino, que sostuvo en declaraciones a medios periodísticos que "termina una etapa en la Argentina, un ciclo político que condujo
Néstor Kirchner y la Presidenta" y que "Sergio Massa es la persona que necesita Argentina y Río Negro".

"Como partido decimos que de ninguna manera se termina un ciclo y ningún apoyo a Massa nos representa", se señaló en el comunicado.

Al contrario, se subrayó, "el partido Frente Grande es desde 2003 un constructor permanente del Frente para la Victoria, con todas las vicisitudes, tensiones y debates" que trae aparejada la pertenencia a un "amplio espacio de sectores políticos y sociales" y también con todo lo que implica "gobernar un país que partió desde el infierno".

"Nuestras compañeras y compañeros que se encuentran gobernando la provincia de Río Negro realizan en lo que va de sus 32 meses de gestión todos los esfuerzos a su alcance para hacerlo en beneficio del pueblo rionegrino y en el marco de alianzas similar al FpV nacional", siguió el comunicado.

"Seguimos apostando a la Argentina de inclusión y de justicia social que estamos construyendo junto al proyecto que nos propusiera primero Néstor y que hoy conduce la Presidenta y seguirá conduciendo, que no puede ser entregado a ningún candidato neoliberal, ni a ninguna figura que por sólo medir en las encuestas crea que podrá contra millones que creemos en la soberanía y en la independencia de nuestra Nación", remarcó.

Se advirtió asimismo que "la participación en un armado político conducido por Massa es incompatible con el proyecto que construye todos los días el Frente Grande en el marco del FpV y en Unidos y Organizados".

"Massa conduce una propuesta de entrega de los intereses nacionales, de gestión para el poder económico concentrado, de una sociedad que pone a la gestión al servicio del pragmatismo desnacionalizador y en detrimento de los sectores populares. En ese lugar no estará el partido Frente Grande", concluyó el comunicado firmado por su presidente, Daniel San Cristóbal, y Mario Secco (Vicepresidente), además de otros dirigentes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024