Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

El Frente para la Victoria intentará firmar el dictamen de la ley de Comunicación Audiovisual

El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores intentará esta semana comenzar a firmar el dictamen del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, cuyo debate en un plenario de comisiones que comenzó el pasado miércoles continuará durante toda esta semana.
(DIARIOC, 27/09/2009) El presidente del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, anunció el viernes que planteará el próximo martes la posibilidad de instalar una fecha tentativa a partir de la cual se comenzaría con la firma de los proyectos presentados sobre la nueva Ley de Radiodifusión.

Hasta ahora, el único expediente vigente, y sobre el cual se discute en las comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio es el que impulsa el oficialismo y que ya fue sancionado por Diputados.

Tanto el bloque radical, con sus aliados de la Coalición Cívica, como el justicialismo disidente, a través del interbloque federal, anticiparon que presentarán dictámenes diferentes al del oficialismo.

Pichetto admitió que una fecha tentativa para poner a disposición el dictamen para su firma, que no tendría modificaciones del que vino de Diputados, será este viernes 2 de octubre.

Si ese día el proyecto del gobierno reúne las ocho firmas necesarias en cada una de las cuatro comisiones se convertirá en el dictamen de la mayoría y estará listo para ser discutido en sesión a partir del siguiente viernes 9 de octubre.

En el caso de que el Frente para la Victoria quisiera tratar el tema en sesión antes de ese día, necesitará reunir un número especial en el recinto (los dos tercios de los senadores presentes) para comenzar la discusión.

Más allá de la intención del oficialismo, la posibilidad más cercana es que el proyecto sea discutido en la sesión del miércoles 14 de octubre.

Mientras tanto, el plenario de comisiones continuará durante esta semana con la discusión del proyecto de Ley, en una serie de maratónicas reuniones que se extenderán de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche.

Mañana será el turno de los sindicatos vinculados al sector audiovisual y de las organizaciones de derechos humanos y no gubernamentales.

Desde las 10 pasarán por el plenario de comisiones que se lleva a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta los representantes del Sindicato Argentino de Televisión, de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones; y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

También fueron convocadas la Confederación de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social, la Unión de Trabajadores de la Educación y el ex secretario del Sindicato Argentino de Televisión, Héctor Barabino.

En tanto, a partir de las 15 participarán del plenario representantes de Abuelas de Plaza de Mayo; de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ); y del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Además, habrá espacio para el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y para la Asociación de Derechos Civiles (ADC).

El martes, en tanto, será el turno de los especialistas en derecho de la información y de los constitucionalistas.

Al plenario fueron convocados los constitucionalistas Gregorio Badeni, Daniel Sabsay, Alberto González Arzac y Felix Loñ.

También se aguarda la presencia de los especialistas en comunicación el ex secretario de Comunicaciones Henoch Aguiar, los ex interventores del COMFER Gustavo López (actual subsecretario General de la Presidencia) y Julio Bárbaro; y Guillermo Mastini, de la UBA.

Fuente: Telam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024