Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Frente para la Victoria mantiene el quórum en la Cámara de Senadores

El Frente para la Victoria (FPV) conservará el quórum propio en el Senado de la Nación ya que, gracias a sus aliados, llegará a tener 40 senadores, tres más que lo requerido para ostentar la mayoría absoluta.
La segunda fuerza será el radicalismo, con once legisladores, seguido por el justicialismo disidente, con siete.

En tanto, el PRO sumará por primera vez senadores: dos por la mayoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno por la minoría en Entre Ríos.

El resto de las bancas se las repartirán el Frente Cívico de Catamarca, el Frente Cívico de Córdoba y el Movimiento Popular Neuquino, con dos cada uno; y el Frente Progresista de Río Negro, el Socialismo, el Movimiento Popular Fueguino, GEN y UNEN, con uno.

El kirchnerismo obtuvo triunfos en Chaco, Entre Ríos, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego; mientras que sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero ganaron de local.

En tanto, el PRO obtuvo el triunfo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Movimiento Popular Neuquino en su provincia.

El porteño PRO logró el triunfo en la Ciudad de Buenos Aires con la fórmula conformada por Diego Santilli y Gabriela Michetti; relegando al segundo lugar al representante de UNEN, Fernando Pino Solanas.

El actual senador Daniel Filmus quedó tercero y deberá dejar la Cámara alta.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, logró un contundente triunfo en Río Negro y renovará su banca por seis años más acompañado por Silvina García Larraburu. En tanto, el Frente Progresista, representado por Magdalena Odarda, desplazó del segundo lugar al radicalismo, encarnado por el exgobernador Miguel Saiz.

En Chaco, Eduardo Aguilar y María Inés Pilati de Vergara, del Frente para la Victoria, resultaron electos senadores; y el exgobernador radical Angel Rozas ingresará por la UCR.

El senador Pedro Guastavino obtuvo su reelección en Entre Ríos, acompañado por Iugar Sigrid Kunath. El dirigente de la Federacion Agraria, Alfredo De Angeli, por el PRO, se quedó con la banca de la minoría.

El Movimiento Popular Neuquino, representado por el dirigente del sindicato petrolero Guillermo Pereyra y acompañado por Lucila Crexell, logró el triunfo; y en segundo lugar retuvo su banca el senador Marcelo Fuentes, revirtiendo la tendencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, en las que había salido tercero.

Rodolfo Urtubey y la diputada nacional Cristina Fiore lograron el triunfo para el FPV en Salta, mientras que el peronista disidente Juan Carlos Romero continuará en la Cámara alta, aunque quedará fuera del Congreso su compañera de bancada Sonia Escudero.

El Frente Cívico de Santiago del Estero, con la fórmula compuesta por el diputado nacional Daniel Brue y la senadora Ada Iturrez de Capellini, lograron el triunfo. La banca por la minoría le corresponderá a Gerardo Montenegro, del Frente Popular.

Finalmente, en Tierra del Fuego el triunfo también fue para el Frente para la Victoria y para los actuales diputados nacionales Rosana Bertone y Julio César Catalán Magni.

El senador por la minoría será el también diputado Jorge Garramuño, por el Movimiento Popular Fueguino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024