Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Frente para la Victoria triunfó en 17 municipios bonaerenses donde ganó Cambiemos a presidente

El Frente para la Victoria (FpV) bonaerense logró el pasado domingo triunfar en las elecciones primarias abiertas en la categoría a intendente en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires en los que el frente Cambiemos obtuvo mayor cantidad de votos a presidente.
Los distritos bonaerenses donde el FpV resultó victorioso en la categoría municipal son Ayacucho, Azul, Bolivar, Brandsen, Carlos Casares, Chascomus, General Alvarado, General Arenales, Guaminí, Lincoln, Lujan, Magdalena, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saavedra y Villarino.

En la primera sección electoral, el candidato kirchnerista a intendente de Luján, Leo Boto, ganó la interna partidaria y el Frente para la Victoria venció por más de 10 puntos al único postulante del frente Cambiemos, Oscar Luciani, quien es el actual jefe comunal y tiene un acuerdo político con el Pro, que ganó en la categoría a presidente.

En Olavarría, distrito con más de 93.000 electores habilitados, el intendente José Eseverrí superó a su rival en la interna del FpV y ahora busca un nuevo periodo tras obtener el Frente para la Victoria el 41,49% de los votos y ganarle al frente de Cambiemos que sumó el 34,76 por ciento.

Allí, el frente opositor en la categoría a presidente se impuso por 1,3 % de diferencia.

En tanto, el postulante a intendente de Azul por el FpV Federico Bertellys, triunfó en la interna ante otras tres listas y el Frente para la Victoria se alzó con el 41,49 por ciento mientras que el frente Cambiemos logró el 28,05 para intendente y el 36,20% para presidente, contra 34,33 % del FpV.

En los municipios bonaerenses que poseen entre 35.000 y 25.000 electores, los candidatos a intendente por el Frente para la Victoria Jorge Fernández (Lincoln), Ricardo Pereyro (General Alvarado), Gabriel Macchi (Chascomús), Eduardo 'Bali' Bucca (Bolivar), Patricia Cobello (Villarino) y Gastón Arias (Brandsen), triunfaron en sus distritos superando a los postulantes de Cambiemos, que ganó a presidente en todos ellos con una diferencia que tuvo picos de diferencia de entre 11 y 0,8 puntos, en sus extremos.

El triunfo de Gabriel Macchi en Chascomús y de Ricardo Pereyro en General Alvarado se han destacado en la Provincia, ya que no son actualmente intendentes de sus municipios como sí lo son el resto y además revirtieron el resultado de la fórmula del FpV a nivel presidencial.

La situación inversa, es decir, los municipios en los que ganó el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el kirchnerismo perdió a nivel local son Carmen de Areco, Ramallo, Zárate, Tres Arroyos y General Lamadrid, según los datos electorales publicados en el portal www.resultados.gob.ar.

Otra de las variantes que se observa en los resultados de las PASO en los municipios bonaerenses ocurrió en San Andrés de Giles, donde triunfó la fórmula presidencial de Cambiemos que encabeza el líder del Pro Mauricio Macri, pero a nivel local ganó el representante del Frente Renovador (UNA) e intendente actual, Carlos Puglelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024