Buscar:

El Gobernador Brizuela del Moral partió al Estado de Victoria

En el último día de actividades en el Estado Australia del Sur, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recorrió las plantaciones de frutas y citrus en la Región del Riverland, conocida por la calidad de sus vinos.
En esta área, que produce el 60  % de la uva del sur del país que se traduce en el 30% de ese producto en Australia, tiene entre 250 y 270 mm. de lluvia y alta evaporación.
La comitiva llegó a la sede de la casa matriz del holding Costa Exchange, una de las empresas más grandes en la producción, packing, distribución y exportación de frutas frescas –cítricos, uvas de mesa y para vino; palta y caqui, entre otros- del hemisferio sur. Costa exchange trabaja en más de 6.000 hectáreas, emplea un poco más de 8.000 personas, tiene más de mil millones de dólares anuales por ventas locales y nacionales además de exportar a más de 32 países. El riego de los cultivos dispone de un moderno sistema con el que puede hacerse un seguimiento de la humedad y las necesidades de riego en el campo.
Antes de la recorrida por las plantaciones, los responsables de la empresa expusieron en torno a los objetivos comerciales y también respecto a la tecnología de avanzada en el cultivo de frutales que estuvo a cargo de Arturo Edwards, un ingeniero agrónomo argentino residente en Australia desde hace más de 2 décadas, egresado de la Universidad de Buenos Aires. En su explicación, el profesional habló sobre el método MOHT (Martínez open hydroponics technology) una tecnología de avanzada en el cultivo de frutales, basado en la fisiología vegetal y que atiende todos los aspectos de la producción de fruta desde la semilla hasta que llega al consumidor. En Australia, hay más de 1.500 has. bajo el método MOHT para cultivos de citrus, almendros, palta y uvas para vino y de mesa. Edwards dijo conocer la realidad productiva provincial y explicó que, entre las razones para usar el MOHT, figuran cuestiones como “la presión de costos de la producción que continúan aumentando; necesidad de maximizar los rendimientos por hectárea, mejorar la calidad de la fruta y reducir la producción alternada; optimizar el uso del agua y nutrientes y reducir la interferencia del suelo”.
Mañana, la comitiva inicia las actividades organizadas por el Consejo Federal de Inversiones y AUSTRADE en el Estado de Victoria. El primer encuentro será con la Asociación Servicios de Agua del estado.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017