Buscar:

Entregó 28 departamentos en la torre J del B° 920 viviendas

El Gobernador anunció la reducción del índice de desempleo y nuevas viviendas

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, anunció que Catamarca evidenciará una notable reducción del índice de desempleo, al tiempo que aseguró que también accederá a un nuevo cupo de viviendas que otorgará el Gobierno nacional para el 2.008 y que, en esta oportunidad, consistirán en la licitación de seis mil unidades.
Los anuncios fueron formulados por el mandatario provincial en ocasión de presidir, anoche, el acto por el cual se procedió a la entrega de veintiocho departamentos pertenecientes a la Torre J, ubicados en el complejo barrial denominado 920 Viviendas.
Brizuela del Moral estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.
En el discurso formulado en el acto de entrega de departamento, el Gobernador destacó la reducción del índice de desempleo que evidenciará la provincia, en forma paralela con la realidad nacional. “Hoy vemos como las cifras muestran que se han bajado los índices de desempleo a un digito y, seguramente, esto también se traducirá en Catamarca”, señaló al tiempo que consideró que “en tres años hemos reducido el desempleo del 21 por ciento al 10,5 por ciento, sea que se tratan de cuatro mil puestos de trabajo por año”.
Por otra parte y luego de destacar la política habitacional instrumentada por la provincia, el mandatario catamarqueño anunció que “en el transcurso de este año estaremos construyendo cuatro mil viviendas más para todos los catamarqueños, a lo que se suma la decisión de la Nación de asignar a Catamarca la posibilidad de licitar seis mil viviendas más para el año 2.008”.
“Para mi es un satisfacción muy grande recuperar este edificio con departamentos para 28 familias y estar en este barrio tan querido como los las 920 viviendas, donde cuando era Intendente hemos tenido una comunicación muy fluida, muy directa con el Centro Vecinal”, al tiempo que anunció la construcción en la zona aledaña de un polideportivo y un centro de salud, con lo cual “vamos a ir dotando a esta barriada de todo el equipamiento urbano correspondiente.
Además, Brizuela del Moral aseguró que “también quería comentarles que hace tres días estuve con el Presidente de la República, donde se pudo cumplir con una deuda social que poseíamos los catamarqueños con los jubilados, y eso surge de la concertación  que se lleva adelante con Nación y con los municipios del interior, a los efectos de poder cristalizar obras en toda la provincia”.  “Si de obras viales se trata, hemos podido acceder a una asistencia de parte del BID para tres proyectos en Catamarca, y que son camino que unirá Concepción-Pomán, Andalgalá-Vis Vis y así poder entrar a Santa María por el interior de la provincia, y la ruta Belén-Andalgalá, o sea que vamos a seguir construyendo obras y dando trabajo a la gente”, concluyó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli aseguró que “estamos todos alegres, contentos con esta circunstancia, que marcan un hecho histórico en nuestras vidas, como es acceder a la vivienda propia. Tanto ustedes como nosotros estamos cumpliendo metas en nuestras vidas. Ustedes como familias que logran acceder a un espacio físico de contención, para el desarrollo de sus hijos, de sus familias, de sus amigos, de sus afectos, como así también de sus vecinos y en este caso particular de este monoblock de 28 departamentos. Les  espera una ardua convivencia que espero, con grandeza sepan llevar a delante”. Y agregó: “Todos juntos, en una tarea ardua y continua, estamos desarrollando esta política habitacional en una clara coincidencia con una política a nivel nacional, como es la de construir viviendas para todas las familias que necesitan un techo digno, un techo propio”.
“Esta coincidencia con el Gobierno nacional y la dinámica que hemos logrado en materia de concreción de sueños, nos lleva poder decir que más de once mil soluciones habitacionales se han concretado y se están concretando en todo el territorio provincial”, concluyó.
Por último, se efectuó el tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras por parte de las autoridades presentes.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017