Buscar:

Firmó el decreto para descongelar la antigüedad docente a partir del 1 de Febrero

El Gobernador anunció medidas en Seguridad, Salud, Educación y Acción Social

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, brindó este mediodía una conferencia de prensa en el salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, donde anunció medidas de Gobierno en lo que respecta a servicios esenciales y fundamentales del Estado como la seguridad, salud, educación y acción social.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Hernán Colombo, los ministros, secretarios y sub secretarios del Ejecutivo y autoridades del Poder Legislativo.

En el mismo acto, el Gobernador rubricó el decreto que levanta el congelamiento del adicional por antigüedad para los docentes provinciales a partir del 1 de febrero, uno de los principales anuncios del paquete de medidas que lanzó el Gobierno provincial.

"Con esto, se devuelve una conquista que fue de los docentes y por que diversos motivos, fundamentalmente la crisis económica, fue retenido", afirmó Brizuela del Moral.

Por otra parte, también confirmó que en el área de Salud se pondrá en marcha el programa de "Recupero del Gasto" en los hospitales públicos, que se traducirá en un adicional para los agentes sanitarios. "Creemos que será un significativo incremento compensando la eficacia y la atención que prestan los profesionales de la salud, que podrá oscilar entre los 50 y 60 pesos mensuales", afirmó.

El Gobernador destacó que todas estas, son medidas que se concretarán en el corto y mediano plazo y anticipó que en los próximos días dará a conocer más acciones en otras áreas de Gobierno.

Seguridad

En lo que respecta seguridad, se anunció la decisión política de construir una cárcel en la provincia, que estará ubicada a 20 kilometros de la ciudad Capital, en un predio de 150 hectáreas. " Será un instituto de rehabilitación, donde tendrá terreno para construir talleres o hacer trabajo de agricultura. El tema ya fue planteado días pasados ante el Ministro de Justicia, Gustavo Béliz y el próximo lunes será reiterado en la audiencia que tenemos con el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner", aseguró el Gobernador.
Para la construcción del edificio se seleccionará un modelo proyecto, entre los que tiene implementado la Justicia Federal, acorde a las necesidades de Catamarca.
Esta obra tendrá una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos, que provendrá mayoritariamente de la Nación, y el plazo de iniciación de la obra se estima que será en un año y medio.
En lo que respecta a la fuerza policial provincial, el Gobernador anunció que se destinará un millón de pesos para la adquisición de móviles, equipos de comunicación y uniformes y que se incorporarán en los próximos 30 días unos 100 nuevos agentes que prestarán funciones en toda la provincia.

Salud

Para el área de Salud, se destinará un millón de pesos para la compra de ambulancias y medios de transporte para agentes sanitarios ( ciclomotores y bicicletas, según la localización geográfica). Y se iniciará la construcción de tres minihospitales, dos en Capital en la zona sur y en el Barrio Eva Perón, y uno en Valle Viejo.

Por otra parte, se efectuarán 92 designaciones: 44 profesionales, 13 enfermeros universitarios, 28 auxiliares de enfermería y 7 técnicos.
También se impulsará la investigación científica y la capacitación de los profesionales en los centros de mayor complejidad (Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón).

Desarrollo Social

En el ámbito de esta Secretaría, se crearán 6 nuevas delegaciones distribuidas en el interior de la provincia, para descentralizar la acción de Gobierno, y "estar más de la necesidad de la gente", según señaló el Gobernador. Las nuevas dependencias se ubicarán 4 en la región oeste y 2 en el este provincial.

Educación

Los anuncios en esta cartera giraron en torno a la construcción de 19 establecimientos escolares, a través del programa nacional "700 escuelas", que implicará una inversión de 11,5 millones de pesos.
Estos establecimientos estarán ubicados en los departamentos Capital, Belén, Pomán, Santa Rosa, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Santa María.


(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017