Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador anunció obras para Antofagasta de la Sierra

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció ayer en Antofagasta de la Sierra una serie de obras para este departamento, entre las cuales se destaca la pavimentación de 160 kilómetros de la ruta que va desde Antofagasta de la Sierra hasta la cuesta de Randolfo.

*       El municipio y Vialidad Provincial firmaron un acuerdo de cooperación mutua para la realización de alcantarillas en la villa y en zonas suburbanas.

*       Y en El Peñón, la provincia aportará para la construcción de una nueva comisaria, la remodelaciòn de la hostería y ampliación de la posta sanitaria de esa localidad.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció ayer en Antofagasta de la Sierra una serie de obras para este departamento, entre las cuales se destaca la pavimentación de 160 kilómetros de la ruta que va desde Antofagasta de la Sierra hasta la cuesta de Randolfo.

“Quiero anunciar un hito histórico para Antofagasta, la pavimentación de 160 kilómetros pero no vamos a hablar del camino que va a Antofagasta, sino que vamos a decir del camino que va desde Antofagasta de la Sierra hacia la provincia. Este es un paso más adelante, porque aquí se hizo mucho, hay una vocación de trabajo impulsada por el senador (Luis Rodríguez) y su gente”, aseguró Brizuela del Moral en el acto que se realizó esta mañana en la plaza de la villa.

Esta obra será financiada por el Banco Mundial y ejecutada por Vialidad Provincial. La provincia deberá presentar en el próximo mes el proyecto técnico y si el organismo internacional de crédito lo aprueba las licitaciones se iniciarían de inmediato y antes de fin de año se iniciarían los trabajos.

{adr}Por otra parte, el Gobernador adelantó también que la otra obra vial que se iniciará durante este año es la pavimentación de 6 kilómetros que van“desde El Eje de la ruta 40 hasta Puerta de Corral Quemado, en Belén”

“Queremos hacer crecer esta provincia, lograr el desarrollo sustentable que tanto anhelamos para que nuestros jóvenes no se vayan, se queden en nuestra Catamarca”, afirmó el Gobernador.

Estos anuncios los realizó en el acto que se llevó a cabo esta mañana en la plaza central de la Villa de Antofagasta de la Sierra, donde el intendente Alejandro Acevedo y el administrador de Vialidad provincial, Néstor Rosales firmaron un convenio de cooperación mutua para la construcción de obras de alcantarillado en áreas urbanas y suburbanas de esta localidad.

A través de este acuerdo, la provincia -a través de Vialidad provincial- se compromete a aportar el personal técnico, material y transporte y el municipio cemento, mallas y la mano de obra.

Y en primera instancia, dio el respaldo de la provincia para concluir con las obras de ampliación de la hostería municipal, que implicaría incrementar en un cien por cien la oferta de plazas de este complejo. Con el aporte del Gobierno provincial, los trabajos estarían concluidos en septiembre y se inaugurarían el 27 de ese mes, el día internacional del Turismo.

“Hagan la lista del material que necesitan y lo hacemos. Vamos para adelante”, le dijo el Gobernador al senador Rodríguez.

Para El Peñón

En una breve reunión que mantuvo el Gobernador con la delegada municipal de El Peñón, Elena Ramos y el intendente de Antofagasta de la Sierra, se comprometió a impulsar obras para fomentar el turismo y mejorar los servicios esenciales en esa localidad, distante a unos 60 kilómetros de la Villa de Antofagasta.

Así, la provincia aportará para la construcción de una hostería y una nueva comisaría y la ampliación de la posta sanitaria.

“Tenemos que atraer el turismo, mostrar nuestras bellezas y Antofagasta de la Sierra es un ejemplo de cómo debemos hacerlo. Hay otras localidades, quizás con muchas más posibilidades, que tenían todo para hacerlo, así como lo hizo (el senador) Rodríguez aquí y sin embargo no lo hicieron. Así que para mí es un honor estar aquí  con todos ustedes”, afirmó el Gobernador.

Feria Ganadera

Hoy por la mañana, con la presencia del Gobernador quedó oficialmente inaugurada la feria ganadera, que se realiza todos los años en el marco del Festival de la Puna.

Los productores de la zona exhiben vicuña, llama y ovejas y un jurado integrado por técnicos y especialistas eligen a los mejores ejemplares. Este año, los premiados serán marcados para participar de concursos nacionales e internacionales.“La idea es abrir esta muestra, abrir la Puna de Catamarca y no encerrarnos en nosotros mismos. Aquí hay ejemplares de primer nivel para participar en distintos concursos”, afirmaron los organizadores del evento.

La feria ganadera concluirá mañana al medio día, con la coronación de los ejemplares ganadores.


(Se ha leido 1468 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024