Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

El gobernador anunció que convocará a extraordinarias en la Legislatura

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, confirmó que el viernes se remitirá a la Legislatura provincial el proyecto de recomposición de los haberes jubilatorios en la provincia, al tiempo que estimó que podría convocarse para el 21 o 22 del corriente las sesiones extraordinarias, a los efectos de analizar una serie de proyectos que serán remitidos, también, desde el Poder Ejecutivo provincial.
(DIARIOC, 02/03/2011) El mandatario provincial explicó que “el viernes enviamos el proyecto a la Legislatura y convocamos a (sesiones) extraordinarias, o sea que no tenemos vuelta con el tratamiento del proyecto de jubilaciones. A la fecha de sesiones extraordinarias la está analizando el ministro de Gobierno. Podría ser para el 21 o 22”. Y agregó: “Yo no quisiera ser oposición y decir no. Va a condenar a muchos catamarqueños a vivir en una situación que podría mejorarse mucho con esto y, tarde o temprano, se estaría aprobando. Pero no creo que un legislador catamarqueño, y si hay alguno que no es catamarqueño de alma y corazón, no quisiera estar en el cuero de él”.

Por otro lado calificó de “políticos” los cortes de rutas y protestas sociales que se realizan de manera permanente, en distintos puntos de la ciudad. “Los cortes es lo más politizado. Cada dos años pasa lo mismo, falta que uno se suba al edificio del ex Banco de Catamarca y quiera suicidarse. Ya han cubierto todas las posibilidades. Hay gente que no sabe que está haciendo en un corte, pero gracias a Dios hay muchos que no piden comida y es una etapa que hemos superado. Piden colchones y esas cosas, y a todos se los atiende, no pueden pedir kits escolar, porque se lo van a dar en la escuela. Esa gente esta pagada…”.

Tras asegurar que el decreto de aumento al sector docente se encuentra firmado (“ya está el decreto de aumento… los docentes están dormidos”), el Gobernador defendió la generación de empleo genuino en Catamarca. “Se genera empleo genuino. Catamarca es una de las provincias que encabezan en la región el producto bruto”.

Consultado por el tema que el PJ no participe de las elecciones, agregó que “es un problema de ellos” y  “había muchos intendentes que estaban en juego y que tenían alternativas innovadoras”.

Entre otros temas el gobernador de la provincia, en declaraciones con la prensa expresó que los créditos que otorgan a los empleados públicos para fomentar el turismo estarían rondando en 6000 pesos que se pagarían en 24 meses. ”La idea es ampliarlo con una garantía que podría ser un empleado público, pero se está viendo. Es una idea innovadora e interesante”.

Asimismo, confirmó que existe la posibilidad que una delegación del  club atlético Boca Juniors juegue un partido en el estadio provincial “Bicentenario” de Catamarca. “Sería un equipo alternativo con algunos jugadores de primera”, manifestó.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024