Buscar:

Será de 60 pesos

El Gobernador anunció un nuevo aumento salarial para estatales

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció un nuevo aumento salarial destinado a los agentes dependientes del Estado provincial y de municipios, que surgió del dialogo mantenido dentro del marco de las negociaciones con las entidades gremiales locales.
El Gobernador realizó el anuncio en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno y estuvo acompañado por la totalidad de los ministros del Gabinete provincial.
El anuncio consistió el un incremento de sesenta pesos para el escalafón general de la Administración Pública, más un adicional por función para profesionales y jefes de departamento, con el objeto de recomponer la carrera administrativa.
Para el personal de seguridad de la provincia y del Servicio Penitenciario, se dispuso un idéntico incremento más una recomposición en el adicional por función.
Para el personal docente se incrementará el valor del punto del actual nivel de 1.30 pesos a 1.56 pesos para el tramo comprendido entre los cargos que tienen de 1 a 190 puntos, exceptuándose las horas cátedras, las cuales al igual qu8e el resto de los c argos del sistema educativo provincial se incrementarán del actual 1.30 a 1.40 pesos. De esta forma, el valor del punto para los cargos docentes de hasta 190 puntos se incrementarán en un 20 por ciento.
Para el personal comprendido en el escalafón vial y gráfico se asignará un incremento equivalente a los montos asignados al escalafón general aplicados conforme a los respectivos convenios colectivos de trabajo. Para el personal dependiente del Ministerio de Salud, el incremento será un adicional a cuenta del escalafón aprobado por ley Nº 5161.
“Estos incrementos son de carácter remunerativos, se incorporarán a los básicos salariales y entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto pasado”, señaló el mandatario provincial al tiempo que invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a adherir a la presente medida.

Municipios

Con respecto a los empleados dependientes de los municipios de la provincia, el Gobernador anunció que se transferirá mensualmente a aquellos municipios que adhieran a la medida un aporte adicional equivalente a sesenta pesos por la nomina de personal declarados al 1º de julio de 2005 al sistema integrado de jubilaciones y pensiones por cada municipio.
“Este incremento salarial -agregó-, representa incluyendo las contribuciones patronales un impacto anual de 29.500.000 pesos en el presupuesto anual de la provincia”, explicó al tiempo que aseguró que de esta manera la estructura salarial que queda conformada a partir de este anuncio para el total de los empleados públicos provinciales de los tres poderes y municipales representan un costo de 550 millones anuales.
Por último, el mandatario destacó el diálogo y aporte realizados por los gremios de la provincia, al tiempo que valoró el“diálogo”entablado con el sector.“Los incrementos se encuentran dados dentro de los márgenes máximos de las posibilidades que posee la provincia para los mismos”, concluyó.


(Se ha leido 726 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017