Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Será de 60 pesos

El Gobernador anunció un nuevo aumento salarial para estatales

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció un nuevo aumento salarial destinado a los agentes dependientes del Estado provincial y de municipios, que surgió del dialogo mantenido dentro del marco de las negociaciones con las entidades gremiales locales.
El Gobernador realizó el anuncio en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno y estuvo acompañado por la totalidad de los ministros del Gabinete provincial.
El anuncio consistió el un incremento de sesenta pesos para el escalafón general de la Administración Pública, más un adicional por función para profesionales y jefes de departamento, con el objeto de recomponer la carrera administrativa.
Para el personal de seguridad de la provincia y del Servicio Penitenciario, se dispuso un idéntico incremento más una recomposición en el adicional por función.
Para el personal docente se incrementará el valor del punto del actual nivel de 1.30 pesos a 1.56 pesos para el tramo comprendido entre los cargos que tienen de 1 a 190 puntos, exceptuándose las horas cátedras, las cuales al igual qu8e el resto de los c argos del sistema educativo provincial se incrementarán del actual 1.30 a 1.40 pesos. De esta forma, el valor del punto para los cargos docentes de hasta 190 puntos se incrementarán en un 20 por ciento.
Para el personal comprendido en el escalafón vial y gráfico se asignará un incremento equivalente a los montos asignados al escalafón general aplicados conforme a los respectivos convenios colectivos de trabajo. Para el personal dependiente del Ministerio de Salud, el incremento será un adicional a cuenta del escalafón aprobado por ley Nº 5161.
“Estos incrementos son de carácter remunerativos, se incorporarán a los básicos salariales y entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto pasado”, señaló el mandatario provincial al tiempo que invitó a los Poderes Legislativos y Judicial a adherir a la presente medida.

Municipios

Con respecto a los empleados dependientes de los municipios de la provincia, el Gobernador anunció que se transferirá mensualmente a aquellos municipios que adhieran a la medida un aporte adicional equivalente a sesenta pesos por la nomina de personal declarados al 1º de julio de 2005 al sistema integrado de jubilaciones y pensiones por cada municipio.
“Este incremento salarial -agregó-, representa incluyendo las contribuciones patronales un impacto anual de 29.500.000 pesos en el presupuesto anual de la provincia”, explicó al tiempo que aseguró que de esta manera la estructura salarial que queda conformada a partir de este anuncio para el total de los empleados públicos provinciales de los tres poderes y municipales representan un costo de 550 millones anuales.
Por último, el mandatario destacó el diálogo y aporte realizados por los gremios de la provincia, al tiempo que valoró el“diálogo”entablado con el sector.“Los incrementos se encuentran dados dentro de los márgenes máximos de las posibilidades que posee la provincia para los mismos”, concluyó.


(Se ha leido 809 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024