Buscar:

El Gobernador asistió a la asunción de Fama como rector de la UNCA

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó, esta tarde, del acto por el cual el ingeniero Flavio Fama asumió como el nuevo rector de la Universidad nacional de Catamarca.
El acto se desarrolló en instalaciones del Aula Magna de la Casa de Altos Estudios catamarqueña, donde también asumieron sus funciones los seis nuevos secretarios.
Junto al mandatario provincial estuvieron funcionarios del Gabinete como los ministros Raúl Cipitelli y Eduardo Galera, el saliente rector Julio Salerno, legisladores nacionales y provinciales, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del medio, además de invitados especiales.
En la ocasión, Fama brindó un discurso en el cual reflejó que su política será extensiva a todos los sectores del ámbito universitario, posibilitando las acciones tendientes a generar el marco de mayor contención estudiantil proyectos de investigación en todos los niveles.
El nuevo rector, que hasta hoy se desempañaba como decano de la Facultad de Tecnología, prometió que será “un cambio paulatino y no abrupto”, incluso “hasta en el tratamiento de la planta de cargos políticos”.
Asimismo,, señaló que “nos vamos a esforzar para despersonalizar al máximo las gestiones y generar mecanismos que le den tranquilidad a la gente, como asegurar los concursos y la participación democrática”.
En la oportunidad, también asumió la decana Elina Silvera de Buenader como vicerrectora, y los decanos y vicedecanos de las diversas facultades y todos los miembros de los cuerpos colegiados del co-gobierno universitario.
Cabe recordar que las secretarías se reducen de siete a seis, en respuesta a un nuevo modelo de gestión, donde la Secretaría de Planeamiento se transforma en una General, y la de Administración pasa a ser Económico-financiera.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017