Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

El Gobernador de Santa Cruz sostuvo que “están pasando cosas extrañas en la provincia”

El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, sostuvo hoy que "están pasando cosas extrañas en la provincia" al aludir al incendio en el edificio del Consejo Provincial de Educación.
(DIARIOC, 10/06/2011) El gobernador, en declaraciones a la prensa en Puerto San Julián, fue consultado respecto de los hechos que se sucedieron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación, más precisamente en las oficinas de la Presidencia del Consejo.

Sobre el particular, Peralta dijo que “como mínimo es una situación preocupante. Yo justo salía para San Julián cuando se dieron los hechos, pero hablé con el Profesor Borselli. Llama poderosamente la atención que algo que nunca sucedió, se de ahora”.

“Están pasando cosas extrañas en la provincia” advirtió Peralta al señalar que “hay cuestiones que parecen más causales que casuales. Yo quiero ver el peritaje como así también la declaración de la persona que estaba adentro que felizmente no sufrió daños, pero es un hecho por demás preocupante”.

Asimismo se refirió a lo que sucedió en la nueva sede del Centro de Estudiantes Santacruceños en la Provincia de Córdoba.

“Los estudiantes fueron agredidos, interpelados verbalmente por un personaje que conocemos, que siempre trabajó de esa manera. Alguien que tiene una jubilación de 18 mil pesos, su mujer 9 mil en total 27 mil en Córdoba y va a agredir en nombre de la lucha docente.

Mercado siempre fue así y así son los socios que tiene acá en la provincia, son iguales”, subrayó.

Paralelamente puntualizó que “hoy por la mañana los maestros de Caleta Olivia fueron a la Planta de YPF en Cañadón Seco. Ya lo dije anoche quitándole los recursos a la provincia, lo único que logran es hacer inviable para todos los santacruceños un gran porcentaje de lo que son nuestros ingresos que son las regalías petroleras".

"Estamos muy complicados con eso, e insisto esa no es la salida al contrario agrava el conflicto y además cuando se pide una mesa de diálogo se hace de esta forma cortando la ruta, tomando los yacimientos, tomando colegios, tomando edificios públicos y eso, no es pedir diálogo es condicionar un diálogo que desde ya lo está por la falta del acatamiento a la conciliación obligatoria que era el camino", agregó.

En este contexto, Peralta recordó que “siempre nos encontramos con una oposición de resolución del Congreso por parte de la ADOSAC que cerraba los caminos”.

Insistió en que “el paro en el sector docente perjudica irremediablemente a nuestros chicos, es lo más lamentable. La pérdida económica de la Provincia también es irrecuperable, por eso yo hablo de extorsión y chantaje en este tipo de medidas porque no se puede atentar contra la propia fuente de trabajo para después pedirle a esa fuente de trabajo aumento de salario, el mantenimiento de la fuente laboral o la creación de puestos de trabajo”.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024