Buscar:

Se tratan de dos complejos barriales

El Gobernador del Moral entregó nuevas viviendas en el sur de la Capital

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, esta tarde, el acto en el cual se procedió a la entrega de dos complejos habitacionales, que se hayan ubicados en el sector sur de la ciudad Capital.
Concretamente, se trata de los complejos barriales pertenecientes a la licitación Nº 72/04 de cien unidades y la Nº 121/04 de cincuenta casas, y que consisten en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional. En estos complejos se contempla la entrega unidades destinadas a discapacitados motrices.
El Gobernador estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios del Instituto provincial de la Vivienda, autoridades municipales encabezadas por el intendente Ricardo Guzmán, legisladores, adjudicatarios, e invitados especiales.
En la ocasión, el mandatario provincial efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, la cual posibilitará, entre otros aspectos, poder “superar ampliamente las expectativas sobre construcción de viviendas que teníamos”.
Brizuela del Moral, aseguró que sumadas a estas unidades, se tiene previsto la entrega de otro cupo de unidades habitacionales, como también el inicio de la construcción de otra tanda de barrios en este departamento. También anuncio la pavimentación de los barrios que conforman el sector de la ciudad, dado el crecimiento que ha evidenciado la ciudad.
Tras asegurar que “es bueno que los niños tengan su vivienda”, el mandatario provincial aseguró que “esta obra continuará y es una tarea que la venimos realizando con la participación de Nación, de fondos provinciales y aportes del municipio capitalino”. E inmediatamente, destacó obras que se ejecutan y que poseen una importante envergadura tales como la remodelación de la avenida Presidente Castillo y del nuevo Predio Ferial, donde se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Además, el Gobernador se comprometió a continuar con esta política habitacional y “construyendo viviendas” en todo el territorio provincial, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los actuales índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

“Una vivienda cada dos horas”

Por su parte, el titular del IPV, Pedro Molas, efectuó una reseña de los diferentes programas que se han instrumentado en esta materia en toda la provincia, considerando que “la magnitud de la cantidad de viviendas que se han entregado, como las que se hayan siendo construidas y las que se están por licitar o a punto de comenzar con su ejecución, demuestran que el balance de todo lo que venimos haciendo es altamente positivo”. Y agregó: “Si realizamos estadísticas, llegamos a la conclusión que se han ejecutado una vivienda cada dos horas y eso responde a una política de Estado, o sea que todo el gobierno ha acompañado el desarrollo habitacional encarado”.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto con el municipio capitalino, debido a que “se requieren de cordones cunetas, ya que el paquete estructural prevé el asfaltado, además de traer la iluminación desde los sectores que cuentan con este servicio”. “La entrega de viviendas significa un hecho que lo comenzamos a entender después de muchos años”, manifestó al tiempo que aseguró que “se han recibido recursos para construirse a partir de esta semana 1.100 viviendas”.
También y con el objeto de impulsar una rápida forestación de dicho barrio, se procedió a la entrega de plantas de calle (Ficus) a cada adjudicatario por parte del supervisor del coordinador Santos Saragusti, dependiente de la Subsecretaría del Ambiente.
Por último, las autoridades procedieron al tradicional corte de cintas y posterior recorrido de obras por parte de las autoridades.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017