Buscar:

El Gobernador desarrolló actividades en su segundo día en Adelaida

En su segunda jornada de actividad oficial en Adelaida, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral observó el funcionamiento de diferentes tecnologías aplicadas al uso eficiente del recurso hídrico en distintas partes del Sur de Australia.
Así, visitó el predio de Sunlands & Goleen Heights Irrigation Scheme, en Waikerie situado a más de 200 km de Adelaida, dedicado a la producción de cítricos -naranjas para jugo, por ejemplo- y de uva. Profesionales que trabajan en el emprendimiento  explicaron a la delegación los detalles del uso del recurso hídrico y las tecnologías empleadas para regar cítricos y viñedos. El paisaje del trayecto hasta Wiakerie estaba sembrado de plantaciones de trigo y también de viñedos. Esta zona produce hasta el 30% del consumo interno australiano de frutas y otro porcentaje menor se exporta a Estados Unidos, indicaron.
En Waikerie, el alcalde de Renmark Peringa, Neil Martinson -foto- que gobierna el área donde se encuentra la citada empresa dio la bienvenida formal al primer mandatario catamarqueño y destacó la importancia de compartir experiencias frente a problemas comunes. Australia enfrenta una de las sequías más duras de los últimos años, detalle común encontrado en los discursos de los oradores locales para la ocasión.
También,  otros integrantes de la delegación estuvieron en Philmacy, donde recorrieron 2 empresas: una dedicada a la construcción de caños, aspersores y regadores para cultivos y la restante que produce sondas para controlar la humedad y salinidad del suelo con registro informático para almacenar datos.
Mañana, Brizuela del Moral y comitiva llegarán a la Región del Riverland, conocida por la producción de vinos. En esta área, cercana a la Ciudad de Adelaida, se produce el 60  % de la uva del sur del país que se traduce en el 30% de ese producto en Australia. La región se conocía por la cantidad de vino producido. Sin embargo, en los últimos años el énfasis se centró en la calidad del producto. Entre las características principales figuran: es un área con muy bajas precipitaciones (entre 250 y 270 mm por año), existe un alto porcentaje de evaporación por lo que el riego de los viñedos resulta esencial para la producción de uva.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017