Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador desarrolló actividades en su segundo día en Adelaida

En su segunda jornada de actividad oficial en Adelaida, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral observó el funcionamiento de diferentes tecnologías aplicadas al uso eficiente del recurso hídrico en distintas partes del Sur de Australia.
Así, visitó el predio de Sunlands & Goleen Heights Irrigation Scheme, en Waikerie situado a más de 200 km de Adelaida, dedicado a la producción de cítricos -naranjas para jugo, por ejemplo- y de uva. Profesionales que trabajan en el emprendimiento  explicaron a la delegación los detalles del uso del recurso hídrico y las tecnologías empleadas para regar cítricos y viñedos. El paisaje del trayecto hasta Wiakerie estaba sembrado de plantaciones de trigo y también de viñedos. Esta zona produce hasta el 30% del consumo interno australiano de frutas y otro porcentaje menor se exporta a Estados Unidos, indicaron.
En Waikerie, el alcalde de Renmark Peringa, Neil Martinson -foto- que gobierna el área donde se encuentra la citada empresa dio la bienvenida formal al primer mandatario catamarqueño y destacó la importancia de compartir experiencias frente a problemas comunes. Australia enfrenta una de las sequías más duras de los últimos años, detalle común encontrado en los discursos de los oradores locales para la ocasión.
También,  otros integrantes de la delegación estuvieron en Philmacy, donde recorrieron 2 empresas: una dedicada a la construcción de caños, aspersores y regadores para cultivos y la restante que produce sondas para controlar la humedad y salinidad del suelo con registro informático para almacenar datos.
Mañana, Brizuela del Moral y comitiva llegarán a la Región del Riverland, conocida por la producción de vinos. En esta área, cercana a la Ciudad de Adelaida, se produce el 60  % de la uva del sur del país que se traduce en el 30% de ese producto en Australia. La región se conocía por la cantidad de vino producido. Sin embargo, en los últimos años el énfasis se centró en la calidad del producto. Entre las características principales figuran: es un área con muy bajas precipitaciones (entre 250 y 270 mm por año), existe un alto porcentaje de evaporación por lo que el riego de los viñedos resulta esencial para la producción de uva.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024