Buscar:

Capacitación para elaborar protectos con fondos de regalías

El Gobernador e intendentes firmaron acta de intención

Esta mañana el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral junto al secretario Ejecutivo de la Instituto Federal de Asuntos Municipales (IFAM), Guido Lorenzeti, el ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, el subsecretario de Asuntos Municipales y los intendentes de las distintas comunas catamarqueñas, firmaron la carta intención para llevar adelante el programa de capacitación denominado “Planificación para la inversión de las Regalías. Priorización de proyectos a través de un proceso de concertación entre el sector Público - Privado”
En la ocasión el jefe de Estado dijo que es grato ver a la mayoría de los intendentes y funcionarios municipales y es importante que “nos comencemos a juntar a discutir proyectos”

En este sentido aseguró que “lo que puede suceder ahora nunca a sucedido en la provincia ”agregando que los proyectos llevan su tiempo y “más allá del capital que significa las regalías mineras, el verdadero capital es la capacitación para saber ejecutar y evaluar proyectos”

“Ha llegado la hora que tomemos conciencia del desarrollo y las posibilidades que tiene la provincia y el país, pongamos a trabajar, estamos dispuestos a poner todos los técnicos que sean necesarios, ejecutemos proyectos de infraestructura con desarrollo sustentable en el tiempo ”aseveró Brizuela y agregó que hoy la provincia cuenta con recursos naturales importantes para la producción.
Por su parte, el ministro de Gobierno Raúl Cipitelli destacó la colaboración del ministerio del Interior de mantener un año más esta capacitación “que la iniciamos a principios de 2004, sin saber que íbamos a estar en condiciones de poder unificar a todos los catamarqueños independientemente de las ideologías”
 
El documento firmado por los intendentes dice lo siguiente:
 
Durante el año 2004 el IFAN, del ministerio del Interior y el ministerio de Gobierno de Catamarca, llevaron adelante un programa de capacitación y asistencia a los 36 municipios de la provincia sobre nuevos modelos y herramientas para la gestión municipal que culminó en Diciembre de 2004.
Esta carta intención marca la continuidad de una actuación coordinada y articulada entre los municipios de Catamarca, el Gobierno de la Provincia y el IFAN del ministerio del Interior, para llevar adelante un proyecto de capacitación y asistencia para impulsar un proceso concertado entre el sector público y privado de inversión de las regalías mineras.
 
Los acuerdos
 
En función de los requerimientos del ministerio de Gobierno y de los municipios de Catamarca, se firma la presenta acta de intención entre el Gobierno de la Provincia, representado por el Sr. Ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli y el IFAN del ministerio del Interior, representado por el Sr. Secretario Ejecutivo, Guido Lorenzino y por los intendentes de los municipios de: (se especifica los 36 municipios).
 
-          se conformará un grupo de trabajo a partir de los firmantes de esta carta de intención: municipios, subsecretaria de Asuntos Municipales del Gobierno de Catamarca e IFAN.
-          La conformación de este grupo de trabajo es a los fines de llevar adelante el proyecto de capacitación y asistencia para la planificación de la inversión de las Regalías Mineras y la priorización de proyectos en concertación con el sector privado.
-          Las actuaciones, jornadas de capacitación, asistencia técnica, articulaciones y actividades que se desarrollen deberán realizarse de manera coordinada y conjunta entre los actores de este proyecto (municipios, ministerio de Gobierno e IFAN) con sus representantes, a los fines de optimizar los recursos y las acciones puestas en marcha.
-          Esta propuesta de capacitación y tutoría se llevará adelante en seis (6) meses a partir del 31 de mayo de 2005.
-          Para la concreción de la propuesta de capacitación y tutoría, fijada en seis meses, el Gobierno de la provincia se compromete a proveer el lugar y la logística necesaria y el IFAN proveerá los docentes y los materiales por escrito para la capacitación y  para la asistencia técnica.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017