Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CAMPAÑA

El Gobernador en acto de la juventud radical

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto de la juventud radical, realizado en instalaciones del Club Juventud Unida de Santa Rosa.
El mitín político estuvo colmado de jóvenes de todas las líneas políticas del FCS de la Capital y del interior, y acompañaron al mandatario catamarqueño las candidatas a diputadas Marita Colombo y Silvina Acevedo, además del senador nacional Oscar Castillo y del intendente de la Capital Ricardo Guzmán, entre otros.
(DIARIOC, 26/02/2009) En la oportunidad, el Gobernador sostuvo: “Inicie mi militancia a los 16 años en la juventud radical y en la Universidad de Córdoba, a los 17 años, comencé a trabajar por el triunfo de ese gran presidente que tuvo la historia argentina y que los militares no lo dejaron terminar su gobierno, como fue el Dr. Arturo Illia, que fue mi primer voto”. Y agregó: “Siempre votando en todas las elecciones, participando de todas las contiendas cívicas de la Argentina y de mi provincia. Y así, seguimos trabajando luchando contra las dictaduras, por eso me enorgullece estar rodeado de jóvenes catamarqueños. También agradezco el mensaje del presidente del partido socialista, Solario Irigoyen, dando su apoyo total y pidiéndonos que triunfemos, para que seamos ejemplo en esta contienda electoral que se avecina en todo el país”.
En otro tramo de su alocución, el Gobernador recordó su planteo a la Presidente de la nación efectuado el lunes pasado: “Como le decía a la señora Presidente, Catamarca está mejor porque hemos logrado en estos últimos 10 años, el mayor crecimiento de la provincia duplicando la banda nacional. Hemos bajado la desocupación del 20.5 al 7.2% y así existen muchos indicadores que demuestran que estamos progresando fruto de 17 años de gobierno, y si recorremos la provincia vemos caminos, iniciamos nuevos diques, nuevas escuelas, nuevos hospitales. Eso, les molesta a ellos por eso nos están restringiendo el envío de fondos, nos sacaron del programa de ayuda financiera a las únicas provincia como Catamarca y San Luís, pero eso ni nada va a impedir que Catamarca siga creciendo con estos legisladores naciones y provinciales, con los concejales y con los intendentes”.
Además, indicó: “Con mujeres y jóvenes que en el año ´91 le decían al país y al mundo que en Catamarca queremos justicia, y fueron ustedes jóvenes, y la historia lo va a reconocer, los que iniciaron ese movimiento cuando salieron a la calle a reclamar justicia y decirle al país que los catamarqueños no iban a permitir dictaduras e injusticias”. “Son ustedes, jóvenes catamarqueños, los que van a tener que poner el pecho en esta próxima elección por que son los reemplazantes natos de nosotros los actuales dirigentes. Tienen que seguir con la calma que lo venían haciendo, puerta por puerta invitar a los amigos, parientes, hijos. Tampoco dejarse llevar por la visión que van a sembrar ellos”, agregó..

Por último, el Gobernador denunció: “Recién 17 personas intentaban agredir mi casa, donde tengo a mi familia. Están todos detenidos, pero quiero ir mas allá en la investigación por que esto a sido armado por esos dirigentes que nunca han vivido en Catamarca y que creen que somos una colonia. En Catamarca la única condición será la Ley de la Constitución y les diremos a todas las provincias, a todos los partidos políticos, a todos los dirigentes que estaremos de pie reventando las urnas el 8 de marzo y no tan solo para que seamos ganadores sino por que comienza la historia de recuperación de nuestro país”.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024