Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador en la ZICOSUR

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral participará en la ciudad de Antofagasta, al norte de la República de Chile de la Xº Reunión Plenaria de la ZICOSUR, de la que Catamarca es miembro pleno junto a provincias y estados de Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile.
El Gobernador estará junto a los prefectos de Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Oruro de la República de Bolivia; los gobernadores de Mato Grosso do Sul, de Brasil y de los estados de Central y Huairá de la República de Paraguay; a los que se sumarán las intendentes de las I, II y III Región de la República de Chile y los gobernadores argentinos de Jujuy, Salta, Tucumán y Chaco; de la inauguración y sesiones previstas en el marco de la Xº Reunión Plenaria de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano) del que Catamarca es miembro desde hace ya algunos años.
Durante el transcurso de la misma en que se trabajará en el Foro de Gobernadores y las comisiones de Infraestructura y Servicios, Comercio, Asuntos Institucionales y Legales, Medio Ambiente, Energía, Cultura, Turismo y Educación; se realizarán también las Ferias Internacionales de Turismo, Artesanias y la Expo Arq; que reúne las propuestas vinculadas al área de la construcción de distintos lugares del mundo.
De igual modo tendrá lugar una Jornada Empresarial, que dará comienzo con un seminario en el que el Embajador de Chile en Argentina, Luis Maira presentará los pasos cordilleranos que se encuentran en la macro región que compone la ZICOSUR, entre los que se encuentra el corredor que vincula a uno y otro océano a través del Paso Internacional de San Francisco
La delegación de Catamarca está integrada además por el Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Cristóbal Acuña y la Lic. Alejandra Patria, Directora de Relaciones Institucionales quienes acompañan al Gobernador.
Se sumarán a las comisiones además los secretarios de Minería, Ing. José Sinner y de Turismo, Ing. Catalina Krapp, junto con los directores de Comercio Exterior¸ Dr. Jorge Sosa y de Integración Regional, Ing. Juan Carlos Morandini.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024