Buscar:

Criticó a quienes "ponen palos en la rueda"

El Gobernador entregó 40 viviendas en Santa María

Durante su estadía en Santa María, que tiene por objeto participar del acto de apertura de la temporada turística en ese departamento, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió también el acto de entrega de 40 unidades habitacionales, ubicados en el Loteo De La Peña.

En la oportunidad, el mandatario destacó los resultados que arrojó la política habitacional instrumentada por el Gobierno provincial durante su gestión, a punto tal que “de las 10.000 viviendas previstas entregar en su momento, ahora estamos construyendo una cifra superior y vamos a llegar a las 16.000 unidades” “O sea, que lo que era una meta, ahora es un piso e esto es un dato histórico, ya que se va a posibilitar reducir la brecha entre la oferta y la demanda histórica que poseía la provincia, algo que sin dudas a beneficiado a muchísimos catamarqueños”, agregó al tiempo que aseguró que “todas las empresas constructoras de Catamarca han recibido una licitación para ejecutar, lo que además redunda en la generación de manos de obra y en el desarrollo propio de la economía regional debido a que se optan por empresas del medio”
“Hay quienes ponen palos en la rueda, pero no quieren entender que los precios y cupos de las viviendas los disponen la Nación, y las provincias sólo ejecutan y hoy, gracias a esta buena administración, más de 15 mil familias tienen trabajo dentro de este contexto”, indicó.

Por su parte, autoridades de la Viviendas, encabezadas por el secretario del área Raúl Paroli, brindaron detalles de los diferentes programas de viviendas que se ejecutan en la provincia, destacando que actualmente se entrega unidades correspondientes al programa Federal I y se ejecutan casas en todo el territorio provincial dentro del marco del Programa Federal II.
El intendente Julio Lagoria destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en la ejecución de viviendas, al tiempo que adelantó que se construirán nuevos complejos habitacionales en diferentes localidades de Santa María.

Otras obras

El Gobernador también dejó inaugurada una cancha de paddle ubicada en el Complejo Margarita Palacios, que posibilitará desarrollar actividades deportivas para todos los sectores de esta ciudad. Además, habilitó la red cloacal en el barrio Virgen del Valle, y entregó asistencia a beneficiarios del Programa INFRABAS e indumentaria a bomberos voluntarios. “Son obras necesarias, que la gente reclama y por ello el Estado debe acudir con respuestas efectivas en este sentido”, indicó el Mandatario.





(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017