Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN BELEN

El Gobernador entregó 44 viviendas en Londres

En la oportunidad, el intendente Santillán destacó los logros obtenidos por la política habitacional implementada por la Provincia en conjunto con los municipios del interior.

(DIARIOC, 30/03/2011) Ayer al mediodía el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió la entrega de 44 viviendas en la localidad de Londres, departamento Belén.
En la oportunidad estuvieron presentes la Primera Dama de la Provincia Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el intendente de la localidad Gilberto Santillán, el administrador de Instituto Provincial de la Vivienda a cargo de la secretaría de la Vivienda Eduardo Brizuela del Moral (h), el senador por el departamento Ricardo Castellanos, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, funcionarios municipales y adjudicatarios de las viviendas.
“Con este acto vengo a sumarme a lo que es el anhelo más importante de la familia que es tener una vivienda digna que acá 44 familias la van a tener, y eso es un derecho constitucional que lo tienen todos los argentinos y lo que nosotros hacemos es administrar para cumplir con este objetivo”, manifestó el Primer Mandatario durante su discurso.
De la misma manera, sostuvo “en nuestro período de gobierno se superó el déficit de 16 mil viviendas que había en la provincia pero cada año hay una nueva demanda y estamos trabajando con gente inscripta en los últimos años” y haciendo referencia a las obras que acompañan a la política habitacional implementada agregó “cuando llovía en la ciudad Capital había que evacuar 400 familias a las escuelas y eso ahora prácticamente ha desaparecido porque a las viviendas se le agregan obras de infraestructura como canales de desagüe, pavimento, cordones cunetas, entre otras obras”.

En concordancia, el intendente Santillán señaló la importancia de la construcción de viviendas en la localidad y resaltó que solo restan 40 familias para que sean beneficiadas con las mismas, destacando de este modo los logros alcanzados mediante la política habitacional impulsada por el Gobierno de la Provincia.
A su turno, el administrador del IPV destacó el trabajo mancomunado entre los municipios y el Gobierno Provincial para llevar adelante programas que llevan soluciones habitacionales a todo el territorio catamarqueño e informó que las viviendas que se entregan en Londres están totalmente equipadas con cocina, calefones, colocación de medidores, entre otras instalaciones.
En este sentido, indicó “hemos avanzado también en un programa de autoconstrucción de viviendas donde muchas familias con su esfuerzo propio están construyendo sus viviendas en muchas localidades del interior” a la vez que resaltó los alcances del Programa Ahora los Pueblos “que nos ha permitido llegar a localidades donde quizás nunca se hubiera pensado que se construirían viviendas. Hay más de 80 localidades beneficiadas por este programa con viviendas rurales mejoramientos habitacionales, construcción de núcleos húmedos, servicio de agua potable, mejoramiento de ingreso a las localidades, iluminación, espacios verdes y ampliación de escuelas”.
Posteriormente, se realizó la correspondiente entrega de llaves a los adjudicatarios y el tradicional corte de cinta simbólico en una de las viviendas.

Comisaría

Por otro lado, el Gobernador Brizuela del Moral y el intendente Santillán también recorrieron la obra de una comisaría ubicada en el centro de Londres, la cual tiene un importante avance de obra.


(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024