Buscar:

Se trata de 350 títulos de propiedad

El Gobernador entregó escrituras a vecinos del barrio Acuña Isi

Anunció una asistencia para los vecinos de dicho complejo barrial con el objeto de posibiliten mejorar las condiciones de sus viviendas.
El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidio esta tarde, el acto de entrega de trescientas cincuenta escritura a vecinos del barrio Acuña Isi (Manzana A), oportunidad en la que anunció, también, una asistencia para los vecinos de dicho complejo barrial con el objeto de posibiliten mejorar las condiciones de sus viviendas.
El acto se desarrolló en instalaciones de la Escuela N º 199 “San Jorge” y acompañaron al primer mandatario el secretario de la Vivienda, Raúl Paroli, autoridades del IPV, funcionarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, autoridades municipales encabezados por el intendente Ricardo Guzmán, invitados especiales y los correspondientes adjudicatarios de las escrituras.
Esta regularización dominial se encuadra dentro de los lineamientos establecido en el loteo aprobado por Resolución Catastral Nº 183/06 y disposición complementaria Nº 216/06.
En la oportunidad, el Gobernador realizo un breve balance de gestión, destacando la incidencia que tuvo en todo el territorio provincial la política habitacional instrumentada por este gobierno, y sobre la cual se comprometió a continuar desarrollándola con la misma intensidad que hasta este momento.
Al respecto y tras efectuar una reseña del surgimiento del barrio Acuña Isi, señaló que “los títulos de propiedad tienen su significado y no hay bien mas preciado por el hombre y la familia que es su vivienda y el terreno en donde se levanta la misma”. “Los títulos van a permitir seguridad jurídica y va a permitir obtener un crédito bancario a través de la hipoteca y progresar en la vida al grupo familiar, dejando algo seguro a sus hijos”.
Anunció también cincuenta soluciones habitacionales destinadas para el barrio Acuña Isi, con montos de hasta 18.000 pesos. “Aquellos que necesiten un baños, una cocina o ampliar, desde el lunes se pueden presentar para acceder a estas soluciones”, indicó el Gobernador al tiempo que aseguró que “estos títulos son el reflejo de una política a favor de todos los catamarqueños”.
El subsecretario de Asuntos Municipales, Javier Silva, señaló, en la ocasión, que “es un logro muy ansiado por los vecinos del barrio Acuña Isi, quienes saben el significado de estos papeles”. Y agregó: “Quiero felicitar a los vecinos y que hay una nueva etapa, que contemplará al resto de los vecinos de este barrio”.
Tras efectuar una reseña del doctor Acuña Isi, el funcionario sostuvo que “es una persona con un alma solidaria digna de destacar en estos tiempos”.
Por su parte, el vecino Francisco Altamirano agradeció al Gobierno provincial por la solución legal, ya que “nos acredita que somos los legítimos dueños de nuestras casas”. “Agradecemos especialmente al ingeniero Paroli, ya que fue él quien impulso la regularización dominial del barrio”, sostuvo.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017