Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TAMBIÉN HABILITARON EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

El Gobernador firmó convenio con el ministro del Interior

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, firmó, esta tarde, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, un convenio con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consistente en un acuerdo por seguridad vial para la adquisición de vehículos, alcoholímetros y equipamiento para implementar campañas de prevención de accidentes de tránsito.
Los funcionarios en la apertura del Centro de Inauguración Rápido
(DIARIOC, 02/12/2010) La firma del convenio se cristalizó en Casa de Gobierno, donde participaron también la senadora nacional Lucía Corpacci, y el diputado nacional Dalmacio Mera; funcionarios del Gabinete provincial, autoridades municipales, legisladores provinciales, e invitados especiales.

El funcionario de Cristina Fernández arribó pasadas las 14.30 horas al Aeropuerto Felipe Varela, acompañado por autoridades del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), tras lo cual se trasladó a Casa de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Concretamente, el convenio de seguridad vial firmado tiene por finalidad la adquisición de vehículos, alcoholímetros y equipamiento para implementar campañas de prevención de accidentes de tránsito.

En la oportunidad, el ministro Randazzo explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá de 600.000 pesos, mientras que la provincia también asume el compromiso de aportar esta cifra a los efectos de poner en marcha, ejecutar y evaluar la instrumentación de diferentes programas vinculados a la seguridad vial en Catamarca. También se efectivizó la entrega de doscientos cascos y alcoholímetros, para controles en todo el ámbito provincial.

“Con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se tomó la decisión de llevar a cabo una serie de acciones tendientes s salvar vidas en materia de tránsito, y nos propusimos como objetivo reducir en un cincuenta por ciento las muertes por accidentes de tránsito, y, de acuerdo a las cifras que tenemos, estamos en un camino concreto a alcanzar esa meta”. “Esto va a ser una política de Estado independientemente del Gobierno de turno”, agregó al tiempo que estimó que un 75 por ciento de las victimas fatales se podrían salvar si solamente usaran casco.

Además, aseguró que se tomó la decisión de establecer como nivel de alcohol permitido 0,5, y “cero tolerancia en unidades de transporte y servicios”.
Por último, brindó detalles de la nueva licencia de conducir, destacando la adhesión de Catamarca a la ley nacional de Tránsito.
Por su parte, el gobernador destacó los alcances del convenio firmado en materia de educación y prevención vial. “Salvar una vida justifica todas las inversiones y acciones que se instrumentan en este sentido”, explicó.
  
CDR
  
Posteriormente, el mandatario catamarqueño y el ministro nacional se trasladaron al Centro de Documentación Rápida, ubicado en avenida Acosta Villafañe y Presidente Castillo, donde dejaron inauguradas las instalaciones que permitirán la gestión expresa de los DNI.

Una vez inaugurado el Centro de Documentación seccional Catamarca, se llevó a cabo el primer registro de trámite de DNI a los efectos de mostrar al público el funcionamiento del mecanismo; al tiempo que se aclaró que es una oficina similar al que se habilitaron en distintos puntos del país desde que se puso en marcha la operatoria. “Con la inauguración de este centro nos alegramos, pero también es justo pedir disculpas a la comunidad por el sufrimiento que debió pasar durante años para conseguir un DNI. Ahora todo ha cambiado con la tecnología de punta y las inversiones que el Estado ha realizado”, indicó al tiempo que anunció que se habilitarán seis nuevos centro operativos en el interior catamarqueños, como son en Santa María, Tinogasta, Recreo, Andalgalá, entre otros; asegurando que en Catamarca ya se han entregado alrededor de 30.000 nuevos DNI.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones del Centro de Documentación estarán habilitadas al público a partir del 13 de diciembre

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024