Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador habilitó ampliaciones en la Escuela “Lafone Quevedo” de Andalgalá

CONSISTE EN OCHO AULAS, SANITARIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó habilitado, en la tarde del viernes, las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Nº 995 “Samuel Lafone Quevedo”, de la ciudad de Andalgalá.
Cabe destacar, que las obras habilitadas responden a cubrir el daño sufrido por el edificio escolar en oportunidad de registrarse el sismo del mes de setiembre del 2004, y que derivó e que la mayoría de la estructura edilicia quedará, prácticamente, obsoleta. Con una inversión asumida por la provincia, el Gobierno habilitó un total de ocho aulas, laboratorios, patio principal, sanitarios, oficinas para docentes, tanque de provisión de agua, que representaron la I y II Etapa del mega proyecto encarado en dicho edificio. De acuerdo a lo anunciado, con apoyo de la empresa Minera Alumbrera se apuntará, ahora, a recuperar el sector norte del predio, que es donde se encuentran las aulas clausuradas por el daño estructural.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Educación, Eduardo Galera, el intendente José Perea, funcionarios municipales, comunidad escolar e invitados especiales.
En la oportunidad, la directora Marìa Rosa Moreno y el intendente Perea efectuaron una reseña del problema originado por el sismo y las gestiones efectuadas ante diversos estamentos oficiales con el objeto de alcanzar esta obra. “Hoy la comunidad de Andalgalá agradece al Gobernador por su predisposición y apoyo permanente”, coincidieron.
Por su parte, el titular de la cartera educativa consideró como “un hito” a esta obra dentro del contexto educacional, ya que “posibilitará mejorar la calidad educativa en este departamento”. También recordó las mejoras que el sistema educativo obtuvo en materia salarial y en capacitación del recurso humano a través de distintas políticas instrumentadas desde el Ministerio de Educación.

Daños estructurales

Por último y previo al tradicional corte de cintas, el mandatario catamarqueño se mostró “muy conforme” con la obra inaugurada, al tiempo que recordó que “el sismo afectó escuelas, hospitales, iglesias y otros edificios a los cuales hubo que salir, en orden de prioridades, a reparar”. “Pero no tan sólo se detectaron grietas y daños sino tambièn surgieron problemas estructurales en edificios que jamás habían recibido mantenimiento y eso también se llevó a cabo en toda la provincia”, explicó.
“La habilitación de esta escuela es una muestra de la responsabilidad que ha asumido este Gobierno para con la obra pública, por lo que se insta a los docentes a poner lo mejor de sí para que los niños que hoy se educan, sean los hombres del mañana que guíen a la provincia”, concluyó.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024