Buscar:

El Gobernador inauguró la ampliación del Hospital en Antofagasta

* Se entrego una serie de equipamiento para el hospital

* También una camioneta 0 Km. para el traslado de insumos

Durante la tarde de ayer, el Primer Mandatario Provincial dejó formalmente inaugurada la ampliación del Hospital Dr. Augusto Omar Barrionuevo ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra.
La ampliación consta de dos habitaciones de internaciòn, una sala de rayos X, una sala de lavandería, una cocina, un lavadero, un depósito y un baño.
En la ocasión estuvieron acompañando al Gobernador, su señora esposa María de los Milagros Hernández, el ministro de Salud Arturo Aguirre, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña,  el director del hospital Pablo Córdoba Bustos y personal médico y de enfermería del nosocomio.
En este sentido, el Brizuela del Moral  recordó al Dr. Omar Barrionuevo “un hombre comprometido con su trabajo y esta tierra, quien trabajo aquí con mucho fervor, es por eso que este homenaje es para el”.
Por otra parte, hizo referencia a “la responsabilidad del Gobierno de llevar adelante acciones concretas en materia educación, vivienda y seguridad para generar nuevos puestos de trabajo y combatir la pobreza”, a la vez que agregó que en referencia a salud se incrementaron los sueldos “mas allá de cualquier índice micro y macroeconómico”, multiplicándose por tres los salarios en salud y designándose 700 puestos de trabajo en esta área”.
Para finalizar explicó la creación del  programa Ahora los Pueblos, “para llegar a todos los pueblos de la provincia, transformado a los mismos en una comunidad organizada con una infraestructura urbanística mínima para no cambiar la identidad del mismo”.
Por su parte, Aguirre manifestó la importancia de trabajar en forma mancomunada con las diferentes áreas “para lograr el cambio que nos proponemos, porque ahora la gente busca su bienestar y quiere servicios, obras, trabajo y educación, eso es lo importante”.
En  materia de salud, el funcionario indicó que desde el 2004 se redujo “considerablemente” la mortalidad infantil en la provincia, eso nos produce satisfacción, porque a través del trabajo en conjunto con los profesionales lograremos tener una Catamarca mejor”.

Equipamiento entregado

En el marco del acto de inauguración, el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección provincial de Medicina Asistencial hizo entrega de un espectrofotómetro, un microscopio, un lavador de pipetas, una microcentrifuga, una macrocentrifuga, un paño termostatizado, una estufa de cultivo, una estufa de esterilización, un destilador de agua, un esterilizador de corriente, una camilla clínica tapizada y un apoya brazo con pie para equipar el laboratorio equipar al laboratorio
De la misma manera, a través del Plan Nacer se hizo entrega de una caja metálica grande, dos martillos de reflejos, una caja de examen ginecológico, cuatro cajones, metálicos, dos tensiómetros mercuriales, tres espéculos grandes, tres medianos  y tres chicos, además de una caja de curaciones y dos vitrinas.
Para finalizar, a través del ministerio de salud pública se entregó al director del Hospital una camioneta Chevrolet Pickup 0 Km con equipo de comunicación modelo BX para que recorra y traslade insumos al establecimiento de tal manera que no se utilice la ambulancia.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017