Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró obras en el aniversario de Saujil

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral procedió a dejar inauguradas una serie de obras en el marco de los actos realizados en la jurisdicción de Saujil, con motivo de celebrarse el 98 aniversario de la declaración de esta localidad como cabecera departamental de Pomán.
Concretamente, el mandatario provincial dejó inaugurado las obras del acceso a la localidad y el nuevo sistema de iluminación en el ingreso, con una longitud de 1.400 metros y una inversión  230.000 pesos, aportados por la Secretaría de la Vivienda provincial.
Brizuela del Moral estuvo acompañado por el titular de la Vivienda, Raúl Parolli; el ministro Eduardo Galera; la secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Silvina Acevedo; el intendente Omar Carrazana; el senador departamental Daniel Saadi, e invitados especiales.
En la ocasión, el mandatario provincial destacó la labor realizada por el intendente Carrazana, al tiempo que anunció la ejecución de una Hosteria en Saujil, la inclusión en el presupuesto 2008 de la obra vial que une la ruta con la localidad de Coyango, el tinglado para el Club de Rincón, y la organización de la banda de música de esa jurisdicción. “entendemos que con un trabajo conjunto entre municipio y provincia, al que se suma el Gobierno nacional del presidente Kirchner vamos a crecer y fortalecer la recuperación económica que viene evidenciando el país”.
En otro tramo de sus declaraciones, el mandatario provincial anunció la inmediata instalación de una estación transformadora en Saujil, y en Recreo (La Paz), con el objeto de solucionar un viejo problema a dichas comunidades, además de recordar que “también está un generador que aportará Nación y que va a solucionar las falencias energéticas de Catamarca”. Y agregó: “el Presidente Kirchner anunció que en los primeros meses del 2008 se anuncia la licitación de la obra de Potrero del Clavillo, con la cual se solucionará la escases de energía de la región y es una de las obras de mayor incidencia en la región”.
Por su parte, Parolli destacó la inversión que la Secretaría de la Vivienda viene ejecutando en diferentes obras en too el territorio provincial, la cual posibilitan que “se mejore la calidad de vida de los catamarqueños”. “No tenemos que olvidar que en materia de viviendas se alcanzaron ampliamente los objetivos en ejecución de unidades habitacionales”, señaló.

Desfile cívico-militar

Posteriormente, el intendente Carrazana realizó un balance de gestión y aseguró que, en diciembre, “la nueva gestión va a venir a consolidar y no a reconstruir, ya que los cimientos del crecimiento están puestos”.
Luego, se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar conm la participación de las delegaciones escolares de diferentes establecimientos de la jurisdicción, además del cuerpo de Infantería Motorizado 15 de La Rioja, que le puso el color a una de las fechas más importantes para la comunidad de Saujil.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024