Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE TRATAN DE 28 KM., CON UNA INVERSION DE 9.600.000 PESOS

El Gobernador inauguró ruta que une Fiambalá con Palo Blanco

En su alocución, el mandatario ironizó: “Han mejorado los índices de turistas y los hoteles están llenos... de funcionarios nacionales”.
(DIARIOC, 05/03/2009) El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, habilitó una serie de obras en el departamento Tinogasta, durante su gira efectuada el pasado martes, oportunidad en la que se destaca la habilitación del pavimento de la ruta provincial que une la ciudad de Fiambalá con la localidad de Palo Blanco.

El mandatario provincial estuvo acompañado por miembros de su Gabinete provincial, como también legisladores nacionales y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Amado David Quintar, e invitados especiales.

Concretamente, durante su estadía en el departamento del oeste catamarqueño, sobresalió la inauguración realizada por el Gobernador de la pavimentación de los 28 kilómetros que unen Fiambalá con Palo Blanco, tratándose de una obra ejecutada por administración y que demandó una inversión cercana a los 9.600.000 pesos. Este tramo corresponde a una sección, que se encuentra dentro de la traza general que prevé unir Fiambalá con Mesada de Zárate.

También entregó en Fiambalá un total de 36 unidades habitacionales, correspondiente a la Iº Etapa de un complejo barrial compuesto por ochenta viviendas (con una inversión de casi cinco millones de pesos).

En la oportunidad, Brizuela del Moral destacó el impacto de las diferentes obras para la comunidad de Fiambalá, al tiempo que explicó que, con el nuevo tramo habilitado hasta Palo blanco, se avanza “en un objetivo muy caro a los sentimientos de los catamarqueños, como es llegar a El Peñón y unir Tinogasta con Antofagasta de la Sierra”. Y agregó: “Tenemos muchísimos kilómetros por inaugurar, pero no queremos ir tramo por tramo sino todo por conjunto según la obra que se ejecute, como puede ser la Cuesta de Randolfo con El Peñón”.

Inmediatamente, Brizuela del Moral ironizó con la presencia de funcionarios nacionales en Catamarca: “En estos días han mejorado notablemente los índices turísticos y vemos como los hoteles están llenos, pero se trata del arribo de funcionarios nacionales que no sólo no conocen Catamarca sino que tampoco saben a qué han venido”.

Tras asegurar que “no hace falta que vengan”, el mandatario indicó: “Están malacostumbrando a los candidatos opositores, porque en el futuro, cuando quieran tener una iniciativa y hacer algo, van a tener que ir a pedir permiso en Buenos Aires. Por ello, les pido a los funcionarios nacionales que fomentan el turismo en Catamarca que se vayan a trabajar en Buenos Aires, porque los catamarqueños tenemos identidad, no nos van a llevar por delante ni nos van a poner de rodillas”.

Tras brindar detalles del crecimiento económico y social que ha evidenciado la provincia en los últimos años, el Gobernador aseguró: “Desde Nación nos discriminan simplemente porque hemos opinado en contra de las retenciones al campo y desde ese momentos nos redujeron el envío de fondos. Yo puedo entender que no nos manden plata para caminos o para monumentos, pero no con el tema viviendas, porque se afecta en forma directa a la gente, a los catamarqueños y a los argentinos que ellos mismos representan desde Nación”.

Por otro lado, explicó: “La Presidenta dice que nos aumentó los recursos de coparticipación, pero nos e trata de un regalo a Catamarca sino lo que le corresponde por ley. Dice, también, que nos envío fondos para la reparación de la Ruta nacional 40 cuando esa es jurisdicción de la nación. Sino, con ese criterio le podría decir yo al Intendente (Amado) Quintar que le envió diez millones para que haga la ruta que une Fiambalá con Palo Blanco, cuando esa es nuestra responsabilidad y no del municipio. Hay que aclarar bien las cosas, porque si hablamos de montos coparticipables a distribuir, Catamarca repartir el 25 por ciento y es la provincia que mayor porcentajes distribuye del país”.

Tinogasta

Por otro lado, en su paso por la ciudad de Tinogasta, el Gobernador dejó habilitado el Camping El Algarrobo, como también 500 metros de pavimento sobre calle Camilo Melet.

A ello, se sumó las refacciones en el edificio y el nuevo y moderno equipamiento para el Hospital de esa ciudad, consistente, entre otros elementos, en una moto, una ambulancia, una incubadora, sala de terapia intensiva, ecógrafo, etc.

“Esta gestión, con el Gobernador Brizuela del Moral a la cabeza, ha demostrado que trabaja por todos los catamarqueños, sin discriminación y sin distinción política”, manifestó en la oportunidad el intendente local, Simón Quintar.

(Se ha leido 442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024