Buscar:

El Gobernador inauguró una posta en el barrio Cruz Negra

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió este mediodía el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la posta sanitaria “Carlos Rodríguez”, ubicada en el barrio Cruz Negra de la ciudad Capital.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Arturo Aguirre, funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad, Brizuela del Moral señaló que “estas nuevas instalaciones vienen a reemplazar las viejas instalaciones de una posta que fuera inaugurada en 1989, que sufrió el paso del tiempo y las consecuencias del sismo del año pasado” “Por ello, se decidió construir a nueva estas instalaciones y con todas las comodidades para la gente que requiere atención en materia de salud”, agregó al tiempo que aseguró que el programa de salud provincial se fortalece con nuevas instalaciones edilicias además de sumar tecnología moderna, equipamiento hospitalario y medios de movilidad, tal como ambulancias de diferentes características.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud informó que “esta obra es el fruto del trabajo mancomunado entre los integrantes del barrio y las autoridades del Ministerio de Salud, y esta posta es la muestra cabal de ese trabajo y es una de las mejores inversiones que realiza el Estado, ya que se piensa en la salud de la gente”  Y agregó: “Nuestro programa se puede sintetizar en tres palabras, cuidar la salud, o sea prevenir que la comunidad catamarqueña se enferme y ese es nuestro mayor objetivo”

De Aguirre

Luego, Aguirre brindó una reseña sobre el accionar del área de salud destacando los bajos índices de mortalidad infantil o materna.

También anunció la construcción de un salón de rehabilitación en dicha posta y nombró al centro vecinal de La Cruz Negra como padrino de dichas instalaciones. “Tenemos que sentir como nuestra todas las pertenencias de Salud, ya que son las que, en muchos casos, nos salvan la vida”, concluyó Aguirre.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017