Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador inauguró una posta en el barrio Cruz Negra

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió este mediodía el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la posta sanitaria “Carlos Rodríguez”, ubicada en el barrio Cruz Negra de la ciudad Capital.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Arturo Aguirre, funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad, Brizuela del Moral señaló que “estas nuevas instalaciones vienen a reemplazar las viejas instalaciones de una posta que fuera inaugurada en 1989, que sufrió el paso del tiempo y las consecuencias del sismo del año pasado” “Por ello, se decidió construir a nueva estas instalaciones y con todas las comodidades para la gente que requiere atención en materia de salud”, agregó al tiempo que aseguró que el programa de salud provincial se fortalece con nuevas instalaciones edilicias además de sumar tecnología moderna, equipamiento hospitalario y medios de movilidad, tal como ambulancias de diferentes características.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud informó que “esta obra es el fruto del trabajo mancomunado entre los integrantes del barrio y las autoridades del Ministerio de Salud, y esta posta es la muestra cabal de ese trabajo y es una de las mejores inversiones que realiza el Estado, ya que se piensa en la salud de la gente”  Y agregó: “Nuestro programa se puede sintetizar en tres palabras, cuidar la salud, o sea prevenir que la comunidad catamarqueña se enferme y ese es nuestro mayor objetivo”

De Aguirre

Luego, Aguirre brindó una reseña sobre el accionar del área de salud destacando los bajos índices de mortalidad infantil o materna.

También anunció la construcción de un salón de rehabilitación en dicha posta y nombró al centro vecinal de La Cruz Negra como padrino de dichas instalaciones. “Tenemos que sentir como nuestra todas las pertenencias de Salud, ya que son las que, en muchos casos, nos salvan la vida”, concluyó Aguirre.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024