Buscar:

El Gobernador participó de la XVI Feria de la Puna

Brizuela del Moral anuncio la asistencia este año de camélidos en el Predio Rural de Palermo que se realiza anualmente en Buenos Aires.

También el inicio de un plan de becas de estudio con el fin de que los mismos se capaciten, obtengan un título y vuelvan a trabajar en su lugar de origen.
Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial de apertura de la XVI Feria Ganadera y Artesanal de la Puna que se realiza en Antofagasta de la Sierra del 16 al 18 de febrero.
En la ocasión se hizo presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien fue recibido por el intendente a cargo Martín Mamaní y el senador Luís Rodríguez.
Acompañando al primer mandatario estuvieron la Primera Dama Maria de los Milagros Hernández, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el ministro de Producción y Desarrollo Luís Mazzoni, el ministro de Salud Arturo Aguirre, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y municipal.
En este sentido, el Gobernador expresó su alegría de poder estar una vez mas en la Puna “hoy me hago presente como admirador de la gente de esta tierra, del esfuerzo que pone permanentemente para superarse”.
Asimismo brindó su apoyo al municipio y al los organizadores de la Feria, manifestando que Catamarca tiene posibilidades extraordinarias en lo que hace a la puna. Por lo que adelantó la asistencia este año de camélidos en el Predio Rural de Palermo que se realiza anualmente en Buenos Aires.
En otro tramo de su discurso, recordó que las primeras experiencias en forestación mostraban paisajes áridos y había problemas de agua potable y salud “hoy todo eso está cambiando, para que la gente se pueda superar y trabaje mancomunadamente en su lugar de origen de manera que Antofagasta siga creciendo”.
De esta manera hizo referencia a la obra vial que se esta ejecutando  para dar acceso a los pobladores de Antofagasta a la zona centro calificándola como la “más importante de la provincia”.
Para finalizar, el Primer Mandatario informó a los habitantes de la Puna que prontamente se iniciará plan de becas de estudio con el fin de que los mismos se capaciten, obtengan un título y vuelvan a trabajar en su lugar de origen.
En este sentido explicó “una de las intenciones de este gobierno es brindarles todas las posibilidades de superación a nuestros comprovincianos, para que ellos puedan volver y enseñar todo lo aprendido a sus pares, de esta manera lograremos un buen desarrollo”
A su turno, Mazzoni explicó que el objetivo de la feria es mostrar todo el trabajo que realiza la gente de la Puna, lo que constituye una posibilidad “para hacerle conocer al mundo las tradiciones de nuestra provincia”.
El funcionario dijo que por una decisión del Gobernador este año pretenden llevar los mejores ejemplares que tiene la Puna al Predio Rural de Palermo “esto servirá para promocionar la provincia a nivel nacional y mundial, promocionando los beneficios que tiene Catamarca como ser el olivo, la nuez y los vinos, además del amor que muestra la gente por su provincia”.
Cabe destacar que en la ocasión participaron además de los lugareños un importante  número de turistas nacionales y extranjeros.

Corpachada

Par concluir el acto de apertura, los lugareños realizaron la tradicional Corpachada, que consiste en una ofrenda a la Pacha Mama (Madre tierra) para agradecer lo obtenido durante el año. De los rituales  participó Brizuela de Moral junto a su esposa, quienes hicieron las ofrendas de vino, coca y cigallos.

Entrega de escrituras

En el marco de la Feria de la Puna, el gobernador hizo entrega de 133  escrituras de propiedad a los habitantes de los barrios San Juan, San José, El Portezuelo,  Antofagasta, La Torre, Bº Vial y sectores del centro de la villa Antofagasteña.
Se trata de una promesa que Brizuela realizó a los puneños la primera vez que presencio la Feria de la Puna como Gobernador.
Con esta entrega se reconoce formalmente a los pobladores de la villa como los verdaderos propietarios de la tierra de Antofagasta, otorgándoles una seguridad jurídica.

Premiación y entrega de moto

Para finalizar la jornada, se procedió a premiar a los ejemplares camélidos de diferentes categorías correspondientes al departamento de Antofagasta.
Por otra parte, Brizuela del Moral hizo entrega de las llaves de una moto marca Enduro 200 cilindradas destinada a la delegación municipal de Antofalla.

(Se ha leido 389 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017