Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANUNCIÓ LA CONCRECIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

El Gobernador participó de las celebraciones por los 375 años de Pomán

Acompañado por el intendente Francisco Gordillo y funcionarios de Ejecutivo Provincial, asistió al Tedeum y al desfile temático que recorrió la calle principal de la localidad.
(DIARIOC, 15/09/2008) En el marco del 375º aniversario de la fundación de la localidad de Pomán, esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral participó del tedéum en la capilla local y el correspondiente desfile alusivo a la importante fecha.

En la oportunidad, el Primer mandatario fue recibido por el intendente de Pomán Francisco Gordillo y por las principales autoridades municipales. También asistieron a las celebraciones conmemorativas el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, el ministro de Producción Luis Mazzoni, el ministro de Educación Eduardo Galera, el ministro de Desarrollo Social José Vega, el senador por el departamento Daniel Saadi, legisladores provinciales y los intendentes de FME, Humberto Valdez y de Andalgalá, José Perea.

Luego del Tedeum, Brizuela del Moral saludó a la Agrupación 15 de Septiembre, dando de este modo la apertura del acto oficial. Seguidamente, se dirigió a la comunidad presente destacando el desarrollo de la localidad y felicitó a las autoridades del municipio por las obras comunales realizadas.

Del mismo modo, el Gobernador adelantó "en unos días mas se firmará el contrato para el asfaltado de la ruta provincial Nº 25 que une La Cébila con la ciudad de Andalgalá" y añadió "también firmamos un convenio para construir cordones cunetas en 100 cuadras convencionales, lo cual impulsará el crecimiento urbano de la ciudad histórica de Pomán".

Por otra parte, recordó que días pasados en el marco de su reunión con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron solicitó la agilización de los tramites para poner en servicio las estaciones transformadoras de Saujil y Recreo a fin de que "puedan permitirnos "bajar la llave" para que le cambie la vida al pueblo de Pomán en materia energética".

Además, manifestó que se impulsa la construcción de un parque industrial, la ampliación del hospital y la instalación de una colonia agrícola en la localidad de El Pajonal.

Luego de diferentes entregas de obsequios al Primer Mandatario, se dio comienzo al desfile temático, en el cual participaron escuelas, talleres de danzas, clubes y agrupaciones de gauchos oriundos de Pomán.



Alumbrado Público



En la ocasión, se rubricó entre el Gobernador y el intendente de la comuna un convenio de colaboración reciproca entre ambas partes para la ejecución de obras de infraestructura energética. Se trata concretamente de obras de alumbrado público para la calle Mendoza en toda su extensión, barrio La orilla desde Venezuela hasta el empalme con la ruta provincial Nº 25 que se dirige a la localidad de Rosario de Colana.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024