Buscar:

El Gobernador presentó el anteproyecto del dique El Cajón en Santa María

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, firmó anoche el anteproyecto para la construcción del dique El Cajón en Santa María, como también efectivizó la firma del convenio para la instalación de la nueva línea 33 Kva, que abarca desde Ampajanco a la cabecera departamental.
El mandatario catamarqueño estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña; el intendente Julio Lagoria, funcionarios del gabinete provincial, autoridades municipales e invitados especiales.
La presentación de las características del anteproyecto se efectuó en instalaciones del Centro Cultural y estuvo a cargo del intendente Lagoria, ocasión en la que brindó detalles de una de las obras reclamadas históricamente por la comunidad santamariana, dado el impacto que tendrá en la calidad de vida de los habitantes.
En este contexto, el intendente destacó el apoyo permanente brindado por el gobernador Brizuela del Moral, al tiempo que aseguró que “esta obra marcará un hito en la historia de Santa María y no sólo la aprovecharemos nosotros, sino también nuestros hijos en el futuro”.
“No sólo se podrá mejorar la calidad de agua potable y aumentar el caudal de la misma, sino que también se podrá asegurar el suministro del vital elemento para el sector agroindustrial”, graficó.
En diálogo con la prensa, el Gobernador destacó la importancia de esta obra, al tiempo que aseguró que “en forma conjunta con la Nación se está avanzando en obras que son muy importantes para Catamarca y esta es una de ellas, como también lo será el dique de El Bolsón, que abastecerá de agua a todo el este provincial”. “Se trabaja pensando en el beneficio directo de la comunidad”, manifestó.
“Así, con esta obra se avanza en la solución a un problema de vieja data que tenían en Santa María, al igual que la obra de la línea 33 Kwa que unirá Ampajanco con esta cabecera departamental”, indicó.

Más obras

Por otro lado, el Gobernador participó también de la inauguración de un pozo y la instalación eléctrica para bombeo de agua potable para las localidades de Chañar Punco, Lampacito y El Cerrito, en un acto celebrado en la primera localidad. También dejó habilitados una serie de nuevos semáforos en el centro de la ciudad.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017