Buscar:

ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA

El Gobernador presidió el acto de colación de grados

Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el pasado viernes, en la localidad de Concepción (Capayán), el acto de colación de grados de los participantes del Programa "Escuela de Formación Ciudadana", que dictan docentes del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la UNCa. (IESPO). El acto, estuvo presidido por el gobernador Oscar Castillo, a quien acompañaron, funcionarios de Educación, de Asuntos Municipales, de la UNCa, legisladores y autoridades departamentales.

Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el pasado viernes, en la localidad de Concepción (Capayán), el acto de colación de grados de los participantes del Programa "Escuela de Formación Ciudadana", que dictan docentes del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la UNCa. (IESPO). El acto, estuvo presidido por el gobernador Oscar Castillo, a quien acompañaron, funcionarios de Educación, de Asuntos Municipales, de la UNCa, legisladores y autoridades departamentales. En la ocasión, un total de 75 jóvenes de Capayán recibieron el correspondiente certificado de un programa que "surgió a raíz de que la juventud del departamento sentía la necesidad de formarse en distintos temas", acotó Carlos Martoccia, coordinador del mismo. Con el carácter de itinerante, la Escuela de Formación Ciudadana estuvo constituida por 10 unidades que fueron dictadas en distintas localidades del departamento Capayán.

La temática

Cabe recordar que el comienzo de las actividades, cabe agregar, tuvo lugar el 20 de abril en Huillapima y abarcó la temática "Escenarios Políticos Internacionales", dictada por Patricia Breppe de Guzmán y Celia Pereyra de Gutiérrez. La segunda unidad, denominada "La política como ciencia y como actividad" y que estuvo a cargo de Patricia Breppe de Guzmán y María Rosa Torres de Sarquís, se concretó el 18 de mayo en Concepción, mientras que la tercera, "Doctrinas políticas", fue dictada por María del Valle Barrionuevo de Aguirre, el 1º de junio en Miraflores y la cuarta, "Estado", por Daniel Murilo y Celia Pereyra de Gutiérrez, el 15 de junio en Chumbicha. Luego la sucedieron las unidades "Los protagonistas de la actividad política" a cargo de Daniel Gutiérrez y Karina Molina, en Colonia Nueva Coneta; "Movimiento sindical", por Víctor Hugo Brandan, en Huillapima; "Constitucionalismo", por Amelia Navarro González y Beatriz Medina, en la Villa de Capayán; "Los partidos Políticos Argentinos", por Diego Abel Monllau, Carlos Humberto Ibañez y Alba Nelly Monllau, en Colonia del Valle; "Nociones básicas de economía", a cargo de Silvia Nelly Arreguez, en San Martín; y la décima y "Economía social", por Silvia Nelly Arreguez y Arminda Arjona, en Nueva Coneta.

(Prensa y Difusión)


(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017