Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobernador presidió el acto por la Declaración de la Independencia en La Merced

Hoy al mediodía en la localidad de La Merced, departamento Paclín, se llevó a cabo el acto central en conmemoración por el 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el cual estuvo encabezado por el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
(DIARIOC, 09/07/2011) En la oportunidad, estuvo acompañado por la Primera Dama de la Provincia Milagros Hernández de Brizuela del Moral y fue recibido por el intendente de Paclín René Dante Noriega y el senador por el departamento Jorge Agüero.

También estuvieron presentes los legisladores nacionales Raúl Paroli y Blanca Monllau, ministros del Gabinete Provincial, autoridades de la Plana Mayor de las fuerzas de seguridad, concejales, funcionarios provinciales y de la municipalidad anfitriona y de localidades aledañas y vecinos de La Merced.

En la ocasión, luego de que el Gobernador fuera recibido por el Jefe de Tropas, se efectuó el tradicional paso de revista y saludo del Primer Mandatario a la Agrupación 9 de Julio. Seguidamente se realizó una invocación religiosa a cargo del Vicario Gral. de la Diócesis Julio Quiroga del Pino.

En la oportunidad, Brizuela del Moral saludó a los habitantes de La Merced y a las delegaciones que formaron parte del desfile y del festejo por el Día de la Independencia, y haciendo alusión a la fecha patria manifestó “nuestra independencia lleva 195 años y creo que hoy tenemos que perfeccionarla en el sentido que no sea algo para afuera sino también perfeccionar nuestro sistema democrático en el que se apoya nuestra independencia: mayor democracia, mayor respeto por la libertad de prensa, mayor respeto por los derechos individuales y mayor respeto por las ideologías ya que así vamos a ir llegando a los 200 años con una verdadera independencia y libertad”.

En consonancia con las palabras del Gobernador, el ministro de Educación Mario Perna sostuvo que en el camino hacia los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional “hay que dirigir el tiempo hacia el bicentenario como un espacio de oportunidades para proyectarnos a partir del abandono de posiciones intransigentes, de comportamientos corporativistas o de individualismos mesiánicos y de actitudes cortoplacistas como condición necesaria para lanzarnos al desafío de ser independientes”.

Cabe señalar que el desfile cívico y de las fuerzas de seguridad contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, delegaciones escolares y de instituciones de La Merced y localidades vecinas, Gendarmería Nacional, Escuela de Cadetes, Infantería, Grupo Kuntur, División Canes, Grupo de Rescate, delegación del Servicio Penitenciario de la Provincia y agrupaciones gauchas locales.

Finalmente, la Academia Municipal de Danzas “Tradición Norteña” interpretó el Pericón Nacional y luego las autoridades y delegaciones presentes se trasladaron para compartir un almuerzo patrio.

Hostería de La Merced

Por otro lado, durante el acto se realizó la lectura del Decreto D y P N° 936 por el cual se establece la transferencia de la Hostería de La Merced a la municipalidad de Paclín para que la comuna se haga cargo de la puesta en marcha del establecimiento.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024