Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador pronosticó un 2005 con más desarrollo para el interior

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral consideró que el 2005 será un año con mayores posibilidades de desarrollo para los municipios del interior, debido al financiamiento que van a contar por la distribución de las regalías mineras que el Ejecutivo provincial va a comenzar a instrumentar en los próximos días.
Las apreciaciones del mandatario provincial fueron formuladas este mediodía en la localidad de Londres, en el departamento de Belén, oportunidad en la que dejó inaugurada una serie de obras.

De acuerdo a lo manifestado por el Gobernador, el 2005 "representará, seguramente, un mejor año para los municipios del interior, debido a que van a contar con una financiamiento extra importante que hasta ahora no tenían, como es el tema de las regalías mineras, y que les van a permitir llevar adelante obras que posibilitarán una mejor calidad de vida para los catamarqueños".

En este sentido, señaló que en el transcurso de la semana próxima firmará un decretó por el cual reintegrará el 100 por ciento de la deuda que por regalías mineras mantenía el Gobierno provincial con los departamentos mineros (Santa María, Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra), mientras que al resto de los municipios les otorgará los porcentajes acordados en la distribución prevista en la ley sancionada recientemente por la Legislatura provincial.

"Es una apuesta fuerte la que tienen los intendentes, ya que van a contar con recursos para hacer obras que eran demandadas desde hace mucho tiempo y que va a posibilitar que la gente pueda vivir mucho mejor", señaló.

Dentro de este contexto, el Gobernador aseguró que ?así, en el 2005, vamos a combatir la pobreza, la desocupación y se lo va a hacer con obras, ya sea en infraestructura vial como con viviendas y que posibilitarán que miles de catamarqueños tengan una fuente de empleo y una remuneración segura que les permita subsistir".
"Lo único que estamos haciendo es cumplir con la palabra empeñada en la campaña, ya que prometimos lo que era posible y no asumimos compromisos que no se podían cumplir", agregó.

Asimismo, aseguró que se está trabajando en ejes transversales prioritarios como educación, con la reparación de más de cien escuelas afectadas por el sismo; en salud, con la designación en Belén de más de 20 profesionales médicos y enfermeros; y en obras de distintas naturaleza.

"También trabajamos en inaugurar hosterías en diferentes puntos de la provincia, ya que es un tema que no se hace desde hace cuarenta años y que nos permitirá alcanzar una cifra soñada de 300.000 turistas al años?, indicó.

Obras

{adr}Brizuela del Moral en su estadía en Londres procedió a habilitar una oficina de control fitosanitario y turístico al ingreso de la localidad, como también 3.200 metros de canal de riego y la ampliación de la red de agua potable en el ramo El Shincal, barrio El Canal. También inauguró en la localidad de La Aguada un playón polideportivo de 640 m2 en la Escuela Nº 409 y la iluminación de la misma.
Esta serie de obras fueron destacadas por el intendente Gilberto Santillán, quien además agradeció ?el permanente apoyo? por parte del Ejecutivo provincial e instó a los diferentes sectores de la comunidad a sumarse a un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad de Londres.
Por su parte, la responsable del Programa Desarrollo Comunitario de Minera Alumbrera, Guadalupe Fandiño, efectuó una reseña del permanente apoyo de la firma para con la comunidad a través de diferentes tópicos, ya sea con la provisión de materiales de construcción o la creación de espacios tendientes a generar polos de desarrollo. Dentro de este contexto y a modo de ejemplo, aseguró que la totalidad de los canales de riego que se construyen en Londres como en el norte chico de Belén se ejecutan con cemento donado por Minera Alumbrera.

(Se ha leido 519 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024