Buscar:

El Gobernador recibió a la Sociedad Rural

El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, recibió a los integrantes de la Sociedad Rural. En la ocasión se trataron diversos temas, entre los que se destacan la expoagricola-ganadera que se concretaría por primera vez en Catamarca; el Paso de San Francisco y el pedido de apoyo del Gobierno al sector.

El presidente de la Sociedad Rural, Ramón Garriga, manifestó que el encuentro con Brizuela del Moral fue más que positivo. "Ésta fue nuestra primera reunión con el Gobernador y hemos venido a ofrecerle toda la colaboración necesaria de los productores catamarqueños a esta nueva gestión", dijo el Presidente.

También señaló que se le comentaron al Gobernador sobre varios proyectos importantes que está llevando a cabo la Sociedad Rural y que el primer mandatario se mostró sorprendido "porque no está acostumbrado a recibir instituciones que vengan a brindar colaboración y que no vengan a pedir cosas".

"A pesar de que el sector rural está ávido de recibir apoyo de otros sectores, pero el momento que está atravesando el país nos exige poner el hombro, más que pedir", afirmó el productor. De la misma manera, manifestaron todo el apoyo en el orden nacional a través de la Confederación Rural Argentina y la Confederación General Económica de la cual la Sociedad Rural Catamarca forma parte del Consejo Superior hasta el 2007.

Por otra parte, Garriga aseveró que le planteó a Brizuela del Moral la pronta implementación de la nueva la nueva ley nacional de agua 25.077 y se conversó sobre la entrevista que mantendrá el 8 de marzo la Sociedad con el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota. Allí le expondrán al mandatario mediterráneo el interés del Paso de San Francisco y la importancia que tiene esta vía de comunicación para exportar productores por el pacífico.

Finalmente, Ramón Garriga, dijo que las necesidades del sector que él conduce son varias pero las prioridades actuales son: obtener créditos blandos y el tema del agua para las zonas rurales. Sobre este último punto, aclaró que en semanas más será recibido por al Ministro de Obras Públicas para plantearle esta inquietud.


(Se ha leido 55 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017