Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobernador recibió a la Sociedad Rural

El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, recibió a los integrantes de la Sociedad Rural. En la ocasión se trataron diversos temas, entre los que se destacan la expoagricola-ganadera que se concretaría por primera vez en Catamarca; el Paso de San Francisco y el pedido de apoyo del Gobierno al sector.

El presidente de la Sociedad Rural, Ramón Garriga, manifestó que el encuentro con Brizuela del Moral fue más que positivo. "Ésta fue nuestra primera reunión con el Gobernador y hemos venido a ofrecerle toda la colaboración necesaria de los productores catamarqueños a esta nueva gestión", dijo el Presidente.

También señaló que se le comentaron al Gobernador sobre varios proyectos importantes que está llevando a cabo la Sociedad Rural y que el primer mandatario se mostró sorprendido "porque no está acostumbrado a recibir instituciones que vengan a brindar colaboración y que no vengan a pedir cosas".

"A pesar de que el sector rural está ávido de recibir apoyo de otros sectores, pero el momento que está atravesando el país nos exige poner el hombro, más que pedir", afirmó el productor. De la misma manera, manifestaron todo el apoyo en el orden nacional a través de la Confederación Rural Argentina y la Confederación General Económica de la cual la Sociedad Rural Catamarca forma parte del Consejo Superior hasta el 2007.

Por otra parte, Garriga aseveró que le planteó a Brizuela del Moral la pronta implementación de la nueva la nueva ley nacional de agua 25.077 y se conversó sobre la entrevista que mantendrá el 8 de marzo la Sociedad con el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota. Allí le expondrán al mandatario mediterráneo el interés del Paso de San Francisco y la importancia que tiene esta vía de comunicación para exportar productores por el pacífico.

Finalmente, Ramón Garriga, dijo que las necesidades del sector que él conduce son varias pero las prioridades actuales son: obtener créditos blandos y el tema del agua para las zonas rurales. Sobre este último punto, aclaró que en semanas más será recibido por al Ministro de Obras Públicas para plantearle esta inquietud.


(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024