Buscar:

En seis meses estarían concluídas las tareas

El Gobernador recorrió obra de cloacas en el sector norte de la ciudad

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó junto al ministro de Obras Públicas, Juan Acuña y concejales del circuito la obra de desagüe cloacal del Barrio Parte Norte.

En la ocasión el Jefe de Estado fue recibido por los vecinos quienes agradecieron la disposición política de llevar adelante esta obra “tan necesaria para esa zona de la ciudad”.

En este sentido, Brizuela del Moral dijo que se beneficiarán más de mil personas con la obra de 10 mil metros de cloacas. “Iniciamos este trabajo que estará culminado en seis meses aproximadamente” comentó el primer mandatario quien agregó que ha conversado con los vecinos y “se ha planteado en su momento la necesidad de cambiar todo el sistema de agua potable, en el que algunos casos de 40 años, para luego trabajar en cordones cunetas y pavimento”.

Esto ayudará -dijo - “desde el punto de vista del saneamiento del ambiente barrial ya que es fundamental porque hay familias que tienen 5 pozos negros y eso ocasiona contaminación a las capas freáticas, aquí hay que trabajar en muchos aspectos”, comentó

Vale mencionar que esta obra se realiza con fondos provinciales y se trabaja en forma coordinada con los concejales y eventualmente con la municipalidad.

Vale mencionar que esta obra, también tiene intervención la secretaria del Agua y del Ambiente, realizado por la dirección de Obras hidráulicas, por administración. Para la realización de esta obra se tiene previsto invertir una suma aproximada de 1 millón de pesos, en un plazo de 6 meses. Tiene una dimensión de 45 manzanas lo que equivale a 700 conexiones aproximadamente. Se trazara una red de 10 km. de cañería PVC . la red forma un sistema integrado por dos cuencas independientes entre si, por las características propias del terreno.

Para toda la red, el fondo de la excavación llevará una pendiente uniforme dada por los planos y tendrá una profundidad mayor a la definitiva.



Acueducto Pirquitas - Capital



En otro orden, Brizuela del Moral hizo referencia que hoy se ha publicado en los medios de comunicación, el llamado a licitación pública para la obra del acueducto Pirquitas - Catamarca, con un costo de más de 20 millones de pesos; “esto será la solución del agua potable por lo menos de aquí a treinta años para todo la ciudad y zonas aledañas”, remarcó.

En este sentido, desde la dirección provincial de Administración, dependiente de la Secretaria del Agua y del Ambiente llama a licitación pública para la realización de la obra “Acueducto Las Pirquitas - Quebrada de Moreira y Planta Potabilizadora”.

El valor del pliego es de $35.000,00. El lugar de apertura de los mismos se realizará en el día 25 de Julio de 2006 a las 10 en él Área de Seguridad e Informes - Pabellón Nº 12 - Centro Administrativo del Poder Ejecutivo - C.A.P.E, sito en Avenida Belgrano s/n.

Cabe destacar que el presupuesto oficial de la obra es de $ 34.333.459,31.

Para mas información dirigirse a la Dirección de Planificación de Usos de Recursos Hídricos - Pabellón Nº 8 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo - C.A.P.E-, sito en Avenida Belgrano s/n. Tel: 03833 - 437793

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017