Buscar:

Un centro de salud y una escuela en zona Norte

El Gobernador recorrió obras

En la jornada de ayer, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, recorrieron algunas obras en la zona norte de la ciudad.

Una de ellas fue el Centro de Salud, ubicado en Maipú norte y la otra es un establecimiento educativo que será la más grande de toda la capital provincial con cinco mil metros cuadrados.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo que el centro de salud estará finalizado en octubre próximo ya que se encuentra en un 70 por ciento ejecutado. Aseguro que el centro es "muy completo, cuenta con 10 consultorios externos, sala de internación para casos de emergencias, consultorio odontológico, bioquímica, es decir cuenta con todas las especialidades de la medicina y ayudará a descongestionar el hospital San Juan Bautista y otros centros de salud". En este sentido, el primer mandatario comentó que el monto de obra rondaría los 700 mil pesos y que continuarán las construcciones de centros de salud en otros puntos de la ciudad y el interior provincia.
Con respecto a la escuela, que cuenta con una inversión total de 3,5 millones de pesos, se informó que su construcción se enmarca en el "Plan 700 escuelas", siendo esta una de los 21 establecimientos educativos que se construyen en Catamarca. En cuanto a los detalles de obras, se conoció que albergará a todos los niveles educativos, con sala para jardines de infantes, niveles EGB I, II y III, Polimodal, además de biblioteca, laboratorio de tecnología, salón de actos. El plazo de la entrega de esta obra, está estipulado inicialmente para marzo del año entrante.

Reunión

Por otra parte Brizuela del Moral habló acerca de la reunión que mantuvo anoche con parte de su gabinete, algunos legisladores que responden a su signo político, entre otros.
"Siempre estamos trabajando en cuestión política y pretendemos abrir una nueva etapa dentro del FCS que va a cumplir 15 años, y ésta fue una experiencia inédita en el país y desde el punto de vista político e ideológico este frente se concentra a varios de ellos" apuntó Brizuela.
Asimismo comentó que en ese encuentro "no se habló de candidaturas, a pesar que algunos lo mencionan y lo dicen" acotó.
Por otra parte y ante las versiones que indicaban que le ofrecerían alguna embajada en otro país aseveró "que son chicanas políticas y que de no hay absolutamente nada al respecto".
Con el tema de concertación planteada por el presidente de la Nación dijo que eso se trasluce en "concertar políticas de Estado, participación provincial, temas educativos, minería, pero no desde el punto de vista político - electoral ya que en este tema no hay nada".

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017