Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un centro de salud y una escuela en zona Norte

El Gobernador recorrió obras

En la jornada de ayer, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti, recorrieron algunas obras en la zona norte de la ciudad.

Una de ellas fue el Centro de Salud, ubicado en Maipú norte y la otra es un establecimiento educativo que será la más grande de toda la capital provincial con cinco mil metros cuadrados.
En este sentido, el Jefe de Estado dijo que el centro de salud estará finalizado en octubre próximo ya que se encuentra en un 70 por ciento ejecutado. Aseguro que el centro es "muy completo, cuenta con 10 consultorios externos, sala de internación para casos de emergencias, consultorio odontológico, bioquímica, es decir cuenta con todas las especialidades de la medicina y ayudará a descongestionar el hospital San Juan Bautista y otros centros de salud". En este sentido, el primer mandatario comentó que el monto de obra rondaría los 700 mil pesos y que continuarán las construcciones de centros de salud en otros puntos de la ciudad y el interior provincia.
Con respecto a la escuela, que cuenta con una inversión total de 3,5 millones de pesos, se informó que su construcción se enmarca en el "Plan 700 escuelas", siendo esta una de los 21 establecimientos educativos que se construyen en Catamarca. En cuanto a los detalles de obras, se conoció que albergará a todos los niveles educativos, con sala para jardines de infantes, niveles EGB I, II y III, Polimodal, además de biblioteca, laboratorio de tecnología, salón de actos. El plazo de la entrega de esta obra, está estipulado inicialmente para marzo del año entrante.

Reunión

Por otra parte Brizuela del Moral habló acerca de la reunión que mantuvo anoche con parte de su gabinete, algunos legisladores que responden a su signo político, entre otros.
"Siempre estamos trabajando en cuestión política y pretendemos abrir una nueva etapa dentro del FCS que va a cumplir 15 años, y ésta fue una experiencia inédita en el país y desde el punto de vista político e ideológico este frente se concentra a varios de ellos" apuntó Brizuela.
Asimismo comentó que en ese encuentro "no se habló de candidaturas, a pesar que algunos lo mencionan y lo dicen" acotó.
Por otra parte y ante las versiones que indicaban que le ofrecerían alguna embajada en otro país aseveró "que son chicanas políticas y que de no hay absolutamente nada al respecto".
Con el tema de concertación planteada por el presidente de la Nación dijo que eso se trasluce en "concertar políticas de Estado, participación provincial, temas educativos, minería, pero no desde el punto de vista político - electoral ya que en este tema no hay nada".

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024