Buscar:

El Gobernador regreso ayer de Capital Federal

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral arribó ayer a la provincia procedente de Capital Federal, donde estuvo reunido con el Presidente de la Nación. El prime mandatario calificó de "positivo" el encuentro con Kirchner y aseguró que todos los pedidos que le formuló la provincia "fueron recibidos y serán estudiados".

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral arribó ayer a la provincia procedente de Capital Federal, donde estuvo reunido con el Presidente de la Nación. El prime mandatario calificó de "positivo" el encuentro con Kirchner y aseguró que todos los pedidos que le formuló la provincia "fueron recibidos y serán estudiados".

El primer mandatario comentó que llevó a la Nación una serie de solicitudes, fundamentalmente referidas a obras públicas, seguridad, diferimientos impositivos y de la empresas promovidas y que "todo fue receptado con mucha preocupación por parte del presidente Kirchner".

"No nos dio una respuesta inmediata ya que serán estudiados todos los temas, ya cada ministro mantuvo las reuniones sobre los temas específicos con los funcionarios nacionales", señaló.

En este sentido, resaltó que el ministro de Obras Públicas Juan Acuña mantuvo un encuentro con su par de la Nación Julio De Vido y con el titular de Vialidad nacional para tratar los temas de la reparación de la rutas nacionales como la Quebrada de la Cébila en la ruta 60 y algunos tramos de la Ruta 40.

Brizuela del Moral indicó además que mantuvo contacto con el CFI para evaluar la firma de un convenio de turismo y ejecutar proyectos importantes en conjunto. "Esta semana haremos el relevamiento en todos los ministerios y secretarías para agilizar estos temas", añadió.

Por otra parte, destacó dos gestiones relevantes para la provincia como es el tema del Paso Internacional de San Francisco y el campo La Heras. Sobre el primero informó que mantuvo reuniones con el sindicato de los camioneros a fin de que el Paso sea utilizado tanto por el transporte de carga como por el de pasajeros y turismo. Mientras que por el segundo se hicieron gestiones en el Ejército Argentino con el propósito de lograr
adquirir el predio con vistas a la ampliación de la ciudad.


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017