Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobernador reiteró que la salud es los más importante en la política de Estado

El gobernador Beder Herrera encabezó la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolló este viernes en el Salón Talampaya del Naindo Park Hotel. En la oportunidad el mandatario consideró que el encuentro es un “gesto de este país federal”. Bregó por la unidad del país y resaltó la importancia del sentido de pertenencia.
(DIARIOC, 06/08/2011) En el acto que dio apertura a la reunión del COFESA, que contó con la participación del ministro de Salud de la Nación, Juan Carlos Manzur, y titulares de las carteras sanitarias de las jurisdicciones, el gobernador Beder Herrera les dio la bienvenida y aseguró que “estamos muy orgullosos de tenerlos en nuestra provincia”.

La Rioja es “una provincia chica, una de las fundadoras de nuestro país, de nuestra Nación, por eso hablamos con mucho orgullo de este país federal en cada acto que es como reivindicar la historia”.

“La salud es una de las políticas más importantes, junto a la educación”, remarcó y consideró necesario que cada poblador pueda gozar de los beneficios de estas políticas. A la vez, indicó que la salud “no pasa solamente por los hospitales, los médicos, hacer estructuras, sino es mucho más amplio”. En este sentido, reflejó las políticas implementadas por la Provincia en cuanto a la educación, infraestructura y trabajo.

En primer lugar hizo referencia a los trabajos realizados en busca de asegurar el agua potable en cada rincón de la provincia. “En gran parte del interior tenemos todavía muchas deficiencias del agua que hemos tratado de subsanar, pero ya tenemos agua potable casi en el cien por ciento de la población de La Rioja”.

Además, dio a conocer la implementación de políticas en busca de la disminución del déficit habitacional y señaló la ejecución de los programas de viviendas sociales y Erradicación de Ranchos “gracias al apoyo que tenemos de la Nación”. “Estamos dando una vivienda digna, no puede tener salud una persona que no tenga una casa”, evaluó.

Del mismo modo, habló acerca de la construcción de líneas rurales de electrificación. “En los últimos cuatro años creció el 20 por ciento el consumo de energía”, pero “acá es imposible que la gente no tenga luz”, ya que “estamos haciendo más de dos mil kilómetros de líneas eléctricas rurales y lo hacemos con nuestra gente”, manifestó.

“Llegamos con la luz junto, con internet”, agregó. Al respecto, hizo referencia al suministro de internet a través de la empresa estatal Internet Para Todos. “La Rioja tiene una red de internet que cubre toda la provincia”, dijo. “Queremos ser la segunda provincia en conectividad”, reveló. En este sentido, transmitió que “hoy La Rioja está llegando al 30 por ciento de la población con internet”, y evaluó que en un año “vamos a superar el 50 por ciento”.

El gobernador continuó su discurso haciendo hincapié en las políticas educativas. “Consideramos que la educación también es importante”, sostuvo. En este caso, informó a los presentes respecto al Programa Joaquín V. González que contempla la entrega de computadoras personales a todos los alumnos del nivel primario y secundario. “Y tenemos todos los colegios con una red de Wi-Fi”, agregó. “Esto hace que sea mucho más fácil educar, darles conocimientos, que se sientan integrados a una sociedad”, consideró.

Así también, el mandatario incluyó en su discurso la importancia de las sociedades con mayoría estatal, las SAPEM. “Hacemos sociedades del estado porque acá no hay un mercado de capitales”, explicó y dio a conocer que a través de estas SAPEM la Provincia brinda el servicio de internet, produce cerdos, olivos y tomate, entre otros.

“La educación, el trabajo, la vivienda, hacen que la gente sienta el sentido de pertenencia, que se sientan riojanos, incluidos en un plan”, señaló. En este sentido, manifestó que este tipo de políticas federales “es lo que va a hacernos sentir más argentinos”, “pasar de los estados, de ser riojano, de ser jujeño, de ser porteño, para pasar a ser y pertenecer a la nación”. “Es algo muy distinto un Estado, pero para ser de una Nación, para ser argentinos, nos tiene que unir esa pertenencia y tenemos que tener políticas igualitarias en el país nacional que ha sido el sueño de nuestros antepasados”, completó. (El Independiente)

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024