Buscar:

En la embajada de Chile en Argentina

El Gobernador se reunió con el presidente Ricardo Lagos

El gobernador Oscar Castillo, se reunió esta tarde con el presidente de Chile, Ricardo lagos en la sede de la embajada de ese país en la Argentina. Del encuentro también tomaron parte, gobernadores de provincias, en su mayoría limítrofes con Chile quienes, junto al mandatario catamarqueño, pudieron expresar sus inquietudes respecto de las relaciones binacionales.
El gobernador Oscar Castillo, se reunió esta tarde con el presidente de Chile, Ricardo lagos en la sede de la embajada de ese país en la Argentina. Del encuentro también tomaron parte, gobernadores de provincias, en su mayoría limítrofes con Chile quienes, junto al mandatario catamarqueño, pudieron expresar sus inquietudes respecto de las relaciones binacionales.
Por la noche, Castillo participa de una cena de camaradería en el Palacio San Martín, en la sede de la Cancillería Argentina, para la cual fue invitado especialmente por el presidente Néstor Kirchner.
Castillo recibió la invitación desde la embajada chilena a través de la cual se le informaba sobre la visita de Estado que realiza en este país el mandatario chileno y en la cual se incluía la reunión con los gobernadores de provincias, fundamentalmente, las que limitan con el país trasandino.
En el encuentro internacional, estuvo presente también el embajador de la República de Chile y subsecretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fuentes; y el canciller argentino, Rafael Bielsa, acompañado por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Durante la reunión, los mandatarios provinciales tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista aacerca de la relación argentino-chilena, en general y sobre las expectativas de cooperación e integración en particular.
En el caso concreto de Catamarca, Castillo se refirió a los aspectos que interesan a la Provincia y que tienen que ver principalmente con la red vial y la comercialización de los productos locales hacia el Pacífico y a través del Paso de San Francisco. En este sentido, el Gobernador solicitó al presidente Ricardo Lagos, se agilicen las obras de pavimentación del corredor internacional, del lado chileno para favorecer la transitabilidad. "Estos aspectos son fundamentales para el desarrollo de la economía local, mediante la comercialización de nuestros productos y el turismo", aseveró el mandatario provincial al concluir el encuentro. "Ha sido una reunión muy positiva", sostuvo Castillo al tiempo que consideró que "es muy importante para las provincias argentinas que el presidente chileno haya conversado directamente con nosotros para conocer la realidad de cada región".
Castillo se mostró optimista respecto del futuro de las relaciones entre los países ya que "Catamarca mantiene una estrecha relación con Chile a través de la macro región Atacalar (Atacama

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017