Buscar:

El Gobernador se reunión con miembros de la ADEC

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió este mediodía a referentes de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), quienes concurrieron encabezados por su titular, Walther Viegener e informaron sobre las actividades que despliega esta entidad pública privada y sobre cómo se está trabajando para la creación de la Agencia para el Desarrollo Regional.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Raúl Cipitelli y de Producción, Luis Mazzoni; el recto de la Universidad Nacional de Catamarca, Julio Salerno. Por su parte, la ADEC estuvo representada también por Calor Pinetta y Raúl Colombo, como referentes de la Unión Industrial; Rubén Dusso, por la Asociación de empresas de la Construcción; Jorge Andreani, Daniel Bertolini, Rubén Dre y Silvia Jalil, por la Federación Económica.

En el encuentro interinstitucional, donde las partes estuvieron completamente representadas, el mandatario fue informado sobre las acciones que vienen concretándose, como también de aquellas a emprender. Cabe recordar que la ADEC surgió como propuesta del Plan Estratégico Consensuado y aprobado unánimemente por una ley provincial. Sus miembros -excepto los integrantes de la planta operativa- no tienen remuneración, mientras que la entidad se autofinancia con el aporte de sus socios. Se trata de una institución independiente que articula lo público y lo privado y busca opciones para el desarrollo, además de trabajar en diferentes capacitaciones en fomento de la cultura emprendedora de jóvenes.

Así, se destacaron los cursos de capacitación destinados a empresarios y con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad del ambiente laboral, así como programas de fomento a exportaciones no tradicionales a través de la Sepyme y la participación en actividades públicas tanto nacionales, como provinciales, a través de distintas instituciones y empresas.

En el transcurso de la reunión, el Gobierno destacó el rol institucional de la Agencia y apoyó todo accionar en favor del futuro desarrollo de Catamarca, además de referirse conceptuosamente y se comprometió a reforzar los lazos de trabajo demostrando una postura pública de desarrollo.

Por su parte, los referentes de la ADEC, han dado una señal de apoyo a toda la gestión de Gobierno tendiente a forjar el desarrollo en la provincia a través de un intercambio fluido y permanente.

Entregan premios del programa“Nuevamente”

Por otra parte, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral fue invitado por la ADEC, a participar del acto de entrega de premios del programa“Nuevamente”, que se realizará el 2 de diciembre, en el Aula Magna de la UNCA y en el marco del Congreso Regional de Ciencias Económicas que se concretará en esa fecha en Catamarca.
El programa fue apoyado fuertemente por la Vicegobernación, la UNCA, diferentes empresas, además de la Municipalidad de la Capital.
Según se informó oportunamente, de los 30 proyectos presentados por los jóvenes finalistas, serán seleccionados sólo tres ganadores, que recibirán 6000 pesos cada uno para poder desarrollar su idea de proyecto.
En el encuentro de este mediodía en Casa de Gobierno, surgió que los proyectos que participaron, serán apoyados en su mayoría por el Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo y la Secretaría de Turismo.






(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017