Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Anunciaron, además, la visita de Julio de Vido para la localidad de Recreo

El Gobernador y el Intendente capitalino, recorrieron la Av. Pte Castillo

* Inspeccionaron el avance en los trabajos de la sistematización vial.
Esta mañana, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán recorrieron la Av. Presidente Castillo donde comenzaron a ejecutarse los trabajos de sistematización.
Acompañaron a Brizuela y Guzmán, el administrador de Vialidad Provincia, Néstor Rosales y el subsecretario de Infraestructura Pública, mientras que por la municipalidad lo hizo el secretario de Obras y Servicios Públicos Marcelo Mari, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Millán, entre otros.
En la oportunidad, el recorrido de la obra que se ejecuta de manera conjunta entre municipio y provincia –a través de Vialidad Provincial y tiene un costo total de más de 7 millones de pesos, el Gobernador habló con los medios presentes y comentó que éstas obras “son muy esperadas por la gente y para nosotros representan un compromiso con la sociedad y por la seguridad porque actualmente pasan por aquí 25 mil vínculos por día, y si aún tenemos tantos accidentes como antes no hay zonas demarcadas ni señalización y carece de la iluminación adecuada, así que todo eso lo hemos previsto, todos los detalles que corresponden para brindarles a los ciudadanos un lugar por el que transitar con la seguridad que corresponde”.
En este sentido explicó que en dicha obra se hará señalización, forestación, veredas. La obra podría demandar entre 6 a 8 meses en ejecutarse pelo más importante es el tema de circulación que estaría lista entre 3 y 4 meses más.
Asimismo el Gobernador también habló de otros temas como los servicios públicos, anunció la visita del ministro de Infraestructura Pública de la Nación, Julio De Vido para el próximo jueves y sobre candidaturas.
En este contexto, dijo que el tema de luz y el agua en Catamarca “es histórico y en estos últimos años dado el crecimiento económico se ha tomado toda la energía que esta produciéndose y con un crecimiento mensual que durante 4 años no ha parado se han toma do todas las medidas que hemos podido, firmamos hace unos meses un convenio en La Rioja para la inauguración el próximo jueves el tercer trasformador de Recreo junto a la presencia del Ministro De Vido que lo que hará es estabilizar la energía que ingresa a Catamarca y a la Rioja”, anunció
Sobre este punto, comentó que de acuerdo a las disposiciones legales se continuará apoyando al sector industrial “como se lo viene haciendo” remarcando que se están apresurando obras propias del sistema energético propio que tiene Catamarca como las estaciones transformadoras en Aconquija, Pomán y Recreo, donde por disposición las obras son de 8 meses” y que firmará en estos días las adjudicaciones que han pasaron todos los controles previos que corresponden, explicó, al tiempo que dijo que “se esta tomando todas las medidas en cuestión de energía”.
Con respecto al agua, el Primer Mandatario comentó que históricamente se sabe que hasta que no disponga de las primeras lluvias y se pueda abastecer o tener un fluido a través del rió El Tala que es proveedor habitual, el dique de El Júmela “tiene un mes de abastecimiento y por esa razón hemos planteado la obra que consideramos será la solución para este problema que es el acueducto Pirquitas - Catamarca que daría una solución extraordinaria, sin prejuicio de plantearse que dentro de unos 10 años se pueda pensar en otro dique que pueda proveer de agua a la ciudad”.

Candidaturas

En otro orden aseguró que hasta el momento no están definidas las candidaturas para las elecciones del próximo año, “por ahora no podemos hablar porque eso lo va a determinar la convención”, remarcando que “no es que yo no quiera dar nombres, ya que hay candidatos que surgen de la opinión de la gente, otros que pueden haber ganado las internas y todo eso lo resolverá la convención en su momento”.
En ese contexto, el Gobernador, sostuvo que le “interesa la reelección” pero que no se presentará como candidato hasta que lo nominen.
“Creo que estamos bien posicionados como el Frente cCívico, la formula Brizuela del Moral – Lucia Corpacci es algo que se vino hablando, pero no hay ningún arreglo con ese sector. Por ahora integrarán el Frente Cívico todos los partidos que lo venían integrando y muy seguramente se sumaran otros partidos y agrupaciones de la provincia”, consideró.

Entre los aspectos técnicos de la obra se destaca lo siguiente:

Obra: RUTA NACIONAL 38 (Avenida Presidente Castillo). – SISTEMA DE DESAGÜE PLUVIAL
Tramo: Monumento Felipe Varela – Puente S/ Río del Valle.
Tareas: Construcción del sistema de desagüe pluvial mixto (subterráneo y superficial) excavación de zanja, colocación de cañerías, construcción de 30 sumideros de H A, construcción de 2.819 m de cordón cunetas y badén de bocacalle, relleno y compactación, y Construcción de Muro de hormigón - Construcción de base granular de 0,25 mts. de espesor y 2,50 mts. de ancho - Ensanche de calzada, imprimación y rectificación de gálibo con una carpeta en caliente de 0,05 mts. de espesor. Señalización vertical Señalización horizontal.
Longitud: 2.500,00 mts.
Monto de Obra: $ 1.220.513,68

Obra: RUTA NACIONAL 38 (Avenida Presidente Castillo). – SISTEMA DE DESAGUE PLUVIAL
Tramo: Curva Ex Regimiento - Monumento Felipe Varela
Tareas: Construcción del sistema de desagüe pluvial mixto (subterráneo y superficial) excavación de zanja, colocación de cañerías, construcción de 30 sumideros de H A, construcción de 2.819 m de cordón cunetas y badén de bocacalle, relleno y compactación, y Construcción de Muro de hormigón - Construcción de base granular de 0,25 mts. de espesor y 2,50 mts. de ancho - Ensanche de calzada, imprimación y rectificación de gálibo con una carpeta en caliente de 0,05 mts. de espesor. Señalización vertical Señalización horizontal.
Longitud: 2.500,00 mts.
Monto de Obra: $ 6.000.000,00

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024