Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Gobernador y su Gabinete salió a verificar los precios cuidados

El primer mandatario recorrió el Supermercado VEA para controlar que los precios acordados con el Gobierno nacional se respeten. Destacó que el super adhirió a esa medida.
(DIARIOC, 10/02/2014) A primera hora de la mañana de este lunes y tal como lo había anticipado de que se ocuparía personalmente de verificar el cumplimiento de los precios cuidados, el mandatario recorrió el local de la sucursal Vea ubicada en el Portal sobre avenidas Artigas y Carlos Saúl Menem.

Con listado en mano de los 180 artículos que forman parte del acuerdo nacional al que suscribieron las cadenas nacionales de supermercados, el mandatario constató la disponibilidad y el cumplimiento de dichos precios. En primer término recorrió el sector de verduras y frutas, luego carnes, lácteos, arroz, fideos, aceites y azúcar especialmente que hacen a la canasta básica para la alimentación.

Junto a los responsables de la sucursal del supermercado se interiorizó de los aspectos vinculados al stock, disponibilidad, abastecimiento y otras cuestiones vinculadas a los costos de ciertos productos.

De la recorrida también participaron los diputados nacionales Javier Tineo y Teresita Madera, el ministro de Gobierno Claudio Saúl; los secretarios de Seguridad Luis Angulo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de la Mujer Teresa Núñez; de Derechos Humanos Délfor Brizuela, el subsecretario de la Juventud Juan Del Moral y el director de Comercio Interior Mario Stanojevic.

Acuerdo para el NOA

El Gobernador, en diálogo con los medios de prensa, resaltó que "observamos varios productos básicos y el cumplimiento de los precios. Vimos que en este local de VEA, que es una de las cadenas nacionales con sucursal en La Rioja, cumplen con el acuerdo de precios que corresponde y que firmaron con la Nación para el NOA".

"Hay productos de todos los rubros incluidos en este acuerdo que comprende un listado de 180 artículos", indicó el Gobernador. Por otra parte, comentó que "en algunos casos vi que hay artículos que no están como precios cuidados, pero son marcas que cuestan unos centavos menos".

Luego de dialogar con los encargados de la sucursal, el mandatario sostuvo que "me voy contento porque la sucursal tiene stock y disponibilidad de mercadería que está en las góndolas y cumpliendo los acuerdos nacionales".

Reflexionó que "me voy conforme porque esto se está normalizando y hay stock, que era lo que me preocupaba porque en algunos otros lugares del país hay desabastecimiento pero me dicen que acá estamos bien". Beder Herrera aseguró que "hay que cuidar los precios porque es el modo de cuidar el dinero de la gente".

Por otra parte, explicó que especialmente observó los precios de tomates, papas, cebollas, arroz, fideos, aceites y carnes porque son los productos de la mesa de todos los días y teniendo en cuenta que si los precios de esos artículos esenciales se dispararán la gente humilde no podría darles de comer a sus hijos.

Cuidadores de precios

El mandatario provincial destacó la labor de los jóvenes de la Subsecretaría de la Juventud que colaboran con la tarea de control y supervisión de los precios. "Me encantó verlos a los jóvenes que estén prestos y sirviendo a la gente, ayudando a que los precios estén exhibidos, que no sea una letra diminuta que no se pueda leer y que estén los artículos del acuerdo".

A la labor del grupo de 20 jóvenes coordinados por el subsecretario de la Juventud Juan Del Moral, se suma un equipo de 8 personas abocadas a la misma función por parte de la Secretaría de la Mujer. Todos estos

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024