Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Gobierno acordó con ATE el incremento de $60 para el sector Salud

Luego del encuentro que mantuvieron esta tarde el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y representantes gremiales del sector Salud, se acordó otorgar un aumento de $60 pesos a los empleados de los hospitales de la provincia a partir de las liquidaciones de marzo.

Luego del encuentro que mantuvieron esta tarde el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y representantes gremiales del sector Salud, se acordó otorgar un aumento de $60 pesos a los empleados de los hospitales de la provincia a partir de las liquidaciones de marzo.

Participaron de la reunión que se prolongó por más de dos horas, en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Arturo Aguirre; el secretario general de ATE, Arnoldo Núñez y delegados de los hospitales de Niños Eva Perón y San Juan Bautista.

El ministro del área evaluó a la reunión como “muy positiva” ya que se arribó a un acuerdo con los representantes del sector de “otorgar $60 pesos de incremento en los haberes de los trabajadores que en principio había ofrecido el Gobierno”

El aumento en los haberes, se otorgará a través del sistema de Recupero del Gasto Hospitalario, lo cual ya ha sido conversado y explicado debido a que se está implementando en toda la provincia y se ha avanzado mucho al respecto y las liquidaciones con las modificaciones se hará con los sueldos de marzo próximo.

Por otra parte, manifestó que también el Ministerio se comprometió a trabajar en modificar la carrera sanitaria en un plazo de tres meses. “El Gobernador se comprometió a que si esto no sale en el plazo previsto, se va a estudiar la forma en que se aumentarían los $40 que solicitaron para llegar a los $100”, relató el ministro de Salud.

“No obstante -agregó- nosotros vamos a trabajar junto a los equipos de Salud y de Hacienda y los autoconvocados de los hospitales para ver de qué manera se puede mejorar el sueldo básico a través de los distintos ítems que componen el salario de los trabajadores de la salud, para llegar a satisfacer la demanda”


(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024