Buscar:

El Gobierno acordó con ATE el incremento de $60 para el sector Salud

Luego del encuentro que mantuvieron esta tarde el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y representantes gremiales del sector Salud, se acordó otorgar un aumento de $60 pesos a los empleados de los hospitales de la provincia a partir de las liquidaciones de marzo.

Luego del encuentro que mantuvieron esta tarde el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y representantes gremiales del sector Salud, se acordó otorgar un aumento de $60 pesos a los empleados de los hospitales de la provincia a partir de las liquidaciones de marzo.

Participaron de la reunión que se prolongó por más de dos horas, en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Arturo Aguirre; el secretario general de ATE, Arnoldo Núñez y delegados de los hospitales de Niños Eva Perón y San Juan Bautista.

El ministro del área evaluó a la reunión como “muy positiva” ya que se arribó a un acuerdo con los representantes del sector de “otorgar $60 pesos de incremento en los haberes de los trabajadores que en principio había ofrecido el Gobierno”

El aumento en los haberes, se otorgará a través del sistema de Recupero del Gasto Hospitalario, lo cual ya ha sido conversado y explicado debido a que se está implementando en toda la provincia y se ha avanzado mucho al respecto y las liquidaciones con las modificaciones se hará con los sueldos de marzo próximo.

Por otra parte, manifestó que también el Ministerio se comprometió a trabajar en modificar la carrera sanitaria en un plazo de tres meses. “El Gobernador se comprometió a que si esto no sale en el plazo previsto, se va a estudiar la forma en que se aumentarían los $40 que solicitaron para llegar a los $100”, relató el ministro de Salud.

“No obstante -agregó- nosotros vamos a trabajar junto a los equipos de Salud y de Hacienda y los autoconvocados de los hospitales para ver de qué manera se puede mejorar el sueldo básico a través de los distintos ítems que componen el salario de los trabajadores de la salud, para llegar a satisfacer la demanda”


(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017