Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno anunció obras de infraestructura para Catamarca por $329 millones

El Gobierno nacional suscribió con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, una serie de convenios para la ejecución de obras de infraestructura y telecomunicaciones para esa provincia, con una inversión de 329 millones de pesos.
El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, entre otros.

Respecto del encuentro, el Jefe de Gabinete recordó que "la Casa de Gobierno está abierta para todos los intendentes del país y seguirán estando abiertas por el rol que ellos desempeñan desde el año 2003 en este nuevo modelo de país".

Abal Medina calificó a las intendencias como "maravillosos laboratorios de gestión, ya que es la primera ventana para el ciudadano y la primera trinchera del Estado para solucionar los problemas de la gente".

"(El gobierno nacional) quiere transformar la realidad, no como un relato, nosotros queremos cambiar la realidad con hechos, con obras, no con palabras. Las mejores palabras y los mejores discursos no valen nada si no se traducen en obras concretas de gobierno que mejoren la vida de la gente y que -como peronistas- mejoren la vida de las grandes mayorías populares", destacó.

Por su parte, De Vido sostuvo que para el modelo de gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no sólo vale el discurso de la lealtad" sino que es más importante "actuar con lealtad".

"Este es un modelo de lealtades pero fundamentalmente de consecuencias, no solo el discurso de la lealtad es lo que vale sino actuar con lealtad", afirmó el titular de la cartera de Planificación durante su alocución.

El acto se desarrolló en dos partes, la primera de ellas relacionada con la firma de convenios del Plan Más Cerca entre Planificación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y las Comunas catamarqueñas para desarrollar el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia.

En ese primer segmento, De Vido destacó la implementación en todo el país de la TDA a la que consideró "un fabuloso medio de comunicación".

Por su parte, Sabbatella estimó que este tipo de convenios son parte de las políticas que buscan "garantizar el derecho a la comunicación".

"Para garantizar que el conjunto de derechos de nuestro patria tenemos que asegurar la adecuación a los requisitos que prevé la ley de servicios de comunicación audiovisual" de todos los medios de comunicación, y recordó que el único conglomerado mediático que no se sumó voluntariamente a ese proceso es el Grupo Clarín.

La segunda etapa del encuentro sirvió para la descripción de las obras de infraestructura que se desarrollarán en Catamarca y que serán ejecutadas con fondos nacionales por los propios municipios afectados.

"Quiero destacar como trabaja en equipo el gobierno nacional: mientras que otros quieren mostrar que estamos todos distanciados, acá hay un marco de confianza donde se trabaja articuladamente", afirmó De Vido, destacando la presencia en el acto de sus pares de Salud, Juan Manzur y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En tanto, la mandataria catamarqueña destacó la presencia del Gobierno Nacional "en las zonas más alejadas de la Argentina y subrayó que con esta "inversión estamos llevando mejor salud a muchos catamarqueños, y la posibilidad de estar conectados con el mundo".

"Debemos entender lo que significó haber logrado con esta gestión abrir una canilla y que salga agua, durante años muchas poblaciones no tuvieron agua, cloacas o viviendas, con esta gestión lo estamos logrando y lo valoramos enormemente" y destacó que "vivimos en un país federal que nos incluye a todos".

Uno de los convenios está destinado a la Integración de la Red Provincial de Catamarca en el marco del desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica, con un alcance de 1.238 kilómetros y una inversión de 223 millones de pesos.

Según se indicó, esta medida se encuadra en el objetivo del Gobierno nacional de avanzar con la inclusión digital en todo el país.

Asimismo, se anunció una inversión por 106 millones de pesos en obras de infraestructura para las 23 comunas municipales de esa provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024