Buscar:

El Gobierno confirmó que hubo un "intento de atentado" contra la casa de Kirchner

Lo afirmó el ministro Aníbal Fernández al referirse al vuelco de un camión frente a la vivienda del Presidente en Río Gallegos. Además, relató que el conductor declaró que “a este nazi hay que eliminarlo ya”. Y responsabilizó por el ataque “a los que terminaron llevando al extremo el conflicto gremial” en la provincia. Según se informó, el agresor "participó de las manifestaciones" contra el gobierno provincial.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró ayer que el vuelco de un camión a escasos metros de la residencia del presidente Kirchner en Río Gallegos "se trató de un intento de atentar contra la casa del Presidente".

"Los peritos me han informado que se trató de un atentado", dijo el ministro en declaraciones al programa "El Disparador" de radio América.

El funcionario señaló que el hombre que conducía el vehículo que volcó frente a la casa del Presidente fue identificado como José Walter Mansilla Alarcón.

Agregó que del expediente surgió que no hay nada que haga suponer que el conductor del vehículo no comprende la criminalidad de sus actos".

Además Fernández subrayó que al, ser indagado por personal judicial, Mansilla Alarcón señaló: "Ustedes saben que hay dos bandos, y que a este nazi hay que eliminarlo ya".

El ministro responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que en vez de insistir para que estos pudiera tener una discusión ordenada y responsable terminaron llevando al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".

En ese sentido, apuntó a los responsables "locales y a los importados que motivaron que hoy tengamos heridos que lamentar".

Consultado sobre la responsabilidad de alguna organización puntual señaló: "responsabilizo a todos aquellos políticos que creyeron que de esta manera podían hacer oposición al Presidente".

El funcionario dijo que "la Argentina no da más para este tipo de episodios, da para una discusión democrática dentro del marco del derecho no para este tipo de reacciones", sostuvo Aníbal Fernández.

En ese sentido, señaló que "los conflictos se resuelven sentados a la mesa; si no, tenemos que pensar en la Argentina de los tiros y yo no abogo para eso".

Fuente: Télam

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017