Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno creó la “Casa de acceso a la Justicia”

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministro de Gobierno y Justicia que conduce Francisco Gordillo, resolvió la creación de la "Casa de acceso a la Justicia” como programa y órgano asesor dentro de la mencionada cartera, con el objetivo de contribuir a hacer realidad el efectivo ejercicio de los derechos ciudadanos.
(DIARIOC, 13/12/2012) El acto se realizó esta tarde en un hotel céntrico, en donde también se firmó un convenio con el Concejo de Deliberante de Saujil, cuerpo legislativo comunal desde el cual se impulsó la iniciativa.

Acompañaron al ministro el Juez del Tribunal Oral Federal de la Provincia, Juan Carlos Reynaga y el presidente del Concejo Deliberante de Saujil, Alexis Luna; Concejales del FV, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Gordillo sostuvo que "esto surge de una idea de jóvenes funcionarios que tienen una gran vocación para resolver los problemas de la gente, y siempre vamos a apoyar estas manifestaciones de compromiso social. Hoy estamos dando la posibilidad de que muchas personas tengan la posibilidad de conocer sus derechos y que los puedan defender con asesoramiento que provee el Estado”.

Entre otras funciones, la "Casa de acceso a la Justicia" va a permitir que gente de escasos recursos pueda contar con asesoramiento legal gratuito.

El coordinador de este programa en la provincia será el Dr. Tadeo Herrera y se invitó a los colegios profesionales de abogados y de psicólogos, al Círculo Medico, al Consejo Profesional en Ciencias Económicas y a otras organizaciones intermedias para que se incorporen al programa.

La “Casa de acceso a la Justicia” será de carácter interdisciplinario, abierto y participativo.
Por otra parte el Ministro de Justicia y el Presidente del Concejo Deliberante de Saujil firmaron un proyecto de colaboración para la implementación de la oficina, que funcionará en el Concejo de esa localidad.

El Dr. Alexis Luna, quien impulsó el proyecto, ya logró avanzar con la ordenanza en el ámbito legislativo comunal para que la dependencia funcione de manera inmediata y comience a solucionar los problemas de la gente en materia legal.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024