Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno criticó la postulación de Duhalde: "Él es parte del pasado"

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández se despachó contra el ex Presidente, a quien le auguró "pocos votos".
(DIARIOC, 01/11/2009)El Gobierno oficialista volvió hoy a criticar la postulación de Eduardo Duhalde a las primarias del justicialismo con vistas a las elecciones presidenciales del 2011, al subrayar que el ex presidente "ya es parte del pasado" y que sacará "muy pocos votos".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó: "Yo no digo que no se puede subir al ring, digo que está pidiendo permiso para subir, pero va a sacar un puñado de votos, nada más. Si se presenta va a sacar muy pocos votos".

En diálogo por Radio Mitre, Fernández dijo que siente por Duhalde "un enorme cariño personal", pero advirtió que "tiene que ver con el pasado" y que "no le interesa a la ciudadanía su candidatura, no concita el interés del electorado".


También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó estar "convencido, con respeto, de que Duhalde es parte del pasado, tan parte del pasado que ya está hablando del 2011". "Hablar del 2011 en Argentina que todavía está atravesando el 2009, me parece fuera de sintonía de lo que demanda la sociedad", aseveró el ministro.


Anteayer, en el marco del coloquio de IDEA, en la ciudad de Mar del Plata, Duhalde avisó: "Voy a participar en las internas abiertas del PJ y le voy a ganar a Néstor Kirchner". Para Randazzo, "no es oportuno discutir estos temas. Esto pone fuera de sintonía a muchos dirigentes con lo que piensa la sociedad. A nadie le preocupa quiénes van a ser candidatos en el 2011".


Al respecto, el ministro del Interior negó que haya sido el kirchnerismo quien promovió los carteles proclamando la candidatura presidencial de Kirchner para el 2011, que aparecieron en los últimos días en las calles porteñas. "Tenemos tiempo para definir quiénes van a ser los candidatos del peronismo" y por ello indicó que "no nos parece oportuno que se esté discutiendo este tema, hay muchas cosas importantes que reclama la sociedad", aseveró.

En cambio, la esposa del ex mandatario, Hilda "Chiche" Duhalde, defendió la estrategia política del espacio porque "cada día son más los peronistas que se van desencantando del kirchnerismo".


Ajena a las duras críticas que arreciaron desde el oficialismo y referentes opositores por el abierto desafío de Duhalde al ex presidente Néstor Kirchner, la senadora consideró "necesario" que el caudillo bonaerense "intervenga en el tema partidario y en la reconstrucción del Partido Justicialista".


"Frente a la falta de liderazgos claros que tiene la Argentina, todos aquellos desencantados del kirchnerismo están buscando referentes", reflexiónó la legisladora, en declaraciones a radio 10.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024