Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Gobierno de Mendoza garantizó seguridad, transporte y salud para el normal desarrollo de las PASO

En un operativo conjunto, el gobierno de Mendoza aseguró a más de 3.500 policías en labores, hospitales con guardias permanentes y oficinas de los distintos Registros Civiles abiertas con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que permitirán el domingo próximo elegir a los candidatos que participarán de las elecciones generales.
El próximo domingo, 1.352.973 mendocinos divididos en 3965 mesas concurrirán a las urnas para celebrar las elecciones, para lo cual la provincia ha implementado un operativo que garantice la seguridad y el bienestar de los mendocinos en lo que se refiere a lo estrictamente electoral como a los servicios de seguridad, salud, transporte y educación.

Según informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, el gobierno de Mendoza "tiene distintos sitios preparados para guiar a la gente como la búsqueda en los padrones que pueden consultarse en la pagina padrondefinitivo2015.mendoza.gov.ar".

"Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son un método de preselección obligatoria de candidaturas para cargos públicos electivos y de habilitación de partidos y alianzas, y en esta oportunidad los mendocinos elegiremos a los candidatos a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, senadores provinciales, intendente y concejales", aseguró Lafalla.

Además, explicó que durante las elecciones "todos los Centros de Documentación Rápida permanecerán abiertos de 8 a 18 dado que aún quedan 8.000 DNI sin retirar pertenecientes a los ciudadanos que lo renovaron y aún no lo tienen en su poder".

Allí, también los ciudadanos podrán realizar los trámites de certificado de extravío, de no recepción de DNI y constancias de encontrarse a mas de 500 kilómetros del lugar de votación.

En cuanto al transporte, el ministro del área, Diego Martínez Palau, informó sobre la implementación del boleto gratuito de colectivo para el día de las elecciones que abarcará los servicios urbanos y de media y larga distancia de la provincia.

Para asegurar el normal desarrollo de los comicios, el gobierno provincial dispuso además que el ministerio de Seguridad afecte a 3.500 efectivos para la cobertura de los comicios en todo el territorio mendocino.

En tanto desde la Dirección General de Escuelas, Andrés Cazabán indicó hoy que "el lunes 20 no habrá clases en las 549 escuelas de todo el territorio provincial que estarán afectadas a las elecciones durante toda la jornada del lunes, por lo que no habrá clases en ninguno de los tres turnos".

"Que quede claro que en el resto de las escuelas las actividades se desarrollarán con total normalidad", señaló el funcionario.

Por su parte desde la cartera de Salud se comunicó que la atención en hospitales y centros de salud será similar a las guardias de días domingos, aunque frente a una urgencia, los ciudadanos podrán dirigirse a cualquier institución sanitaria de la Provincia y de ese modo obtener el certificado sanitario necesario para presentarlo frente a la Junta Electoral, en el caso de no poder haber emitido el sufragio por enfermedad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024